Noticias

más recientes

Angelina Jolie escucha a la tragedia que viven los desplazados venezolanos

24 de Octubre de 2018 a las 07:09

Angelina Jolie escucha a la tragedia que viven los desplazados venezolanos
Actriz llega a campo de refugiados en Perú

LIMA.- Hacer aún más visible lo que están sufriendo los desplazados venezolanos por el Régimen de Nicolás Maduro, y escuchar las historias de los caminantes que buscan un lugar donde rehacer sus vidas, fue el objetivo de la vista de la actriz estadounidense Angelina Jolie, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en su visita a campamento de refugiados venezolanos en Lima Perú.

La estrella, llegó a un albergue de acogida en la capital peruana dirigida por voluntarios, donde se estrelló de frente con la dura realidad, y soltó una frase, que tiene mucho el sentido de lo que está pasando y que registró la prensa internacional: "¿Cómo puede ser bueno (un Gobierno) si más de 2 millones de personas han salido del país?", dijo la actriz.

Jolie conversó con algunos de los venezolanos, con quienes habló de la situación en su país de origen. Esa fue la primera actividad que Jolie mantuvo durante su visita a Perú, parte de una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor.

Jolie, según pudo verse en imágenes, apareció en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra el albergue Sin Fronteras, regentado de forma voluntaria por Renee Cobeña, que desde hace más de un año acoge y da alimentos a los migrantes venezolanos que llegan a la capital peruana.

 

Comentarios

escribenos