Noticias

más recientes

Angelina Jolie, George Clooney, Drake asistirán al festival de cine de Toronto

23 de Agosto de 2017 a las 08:56

Angelina Jolie, George Clooney, Drake asistirán al festival de cine de Toronto
Se prevé el estreno de varias cintas, incluidas algunas latinoamericanas 

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), anunció la lista de estrellas que llegarán al gran evento del séptimo arte en Canadá, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, con la proyección de 255 largometrajes y 84 cortos e incluirá coloquios con Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren, quienes vendrá a la gala en la ciudad. Entre las películas latinoamericanas que serán presentadas se destaca el filme argentino "Tigre", de los directores Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, quienes realizarán su estreno mundial en el festival.

TORONTO.- Con rutilantes estrellas del cine, como Angelina Jolie, George Clooney, Drake, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Elba, Matt Damon, Nicole Kidman, Jessica Chastain, Liam Neeson, Helen Mirren, Javier Bardem y Priyanka Chopra, entre otras que desfilarán por la alfombra roja, se celebra en Toronto, el Festival Internacional de Cine de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre.

 La bella Jolie estará promocionando First They Killed My Father, que dirigió, produjo y co-escribió. Además llegará Sergio y Serguéi, la nueva película del cineasta cubano Ernesto Daranas, tendrá su estreno mundial en Toronto. El filme cuenta con la actuación de Tomás Cao, Héctor Noas, Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el actor norteamericano Ron Perlman, entre otros destacados artistas.

TIFF señaló que el actor español Javier Bardem, que este año tiene en el festival dos películas, "Loving Pablo" y "mother!", participará en coloquios con Gael García Bernal.

De acuerdo a las agencias de noticias, se pudo confirmar no solo la presencia de los grandes actores del cine mundial, sino además el estreno de varias cintas que son esperados por los miles de seguidores.

El TIFF informó que en su 42 edición, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, proyectará 255 largometrajes y 84 cortos e incluirá coloquios con Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

El programa Discovery, también ha programado también operas primas o segundas películas de cineastas de todo el mundo, incluye este año 45 filmes, un 25 % más que en 2016.

Además de "Tigre", TIFF ha programado en Discovery los estrenos mundiales de la argentina "El futuro que viene", de Constanza Novick; la coproducción entre Colombia y Argentina "Matar a Jesús", de Laura Mora, y la coproducción entre Chile, Argentina y España "Princesita", de Marialy Rivas.

Piers Handling, director del TIFF, señaló en un comunicado que "descubrir nuevos talentos es uno de los principales papeles del festival. El programa Discovery nos permite dedicar un espacio para que los cineastas emergentes sean visto por la industria internacional del cine".

Con respecto al programa "En conversación con...", TIFF anunció hoy que este año contará con la presencia de Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren.

TIFF señaló que el actor español Javier Bardem, que este año tiene en el festival dos películas, "Loving Pablo" y "mother!", "es una fuerza de la naturaleza artística y políticamente" que "vive y respira su oficio".

Sobre el actor mexicano Gael García Bernal, TIFF señaló que "su espíritu subversivo sigue trazando en terreno revolucionario".

García Bernal presentará este año en TIFF su último filme, la francesa "Si tu voyais son coeur" del director Joan Chemla.

A pesar de la larga lista de estrellas y películas de este año, el Festival se redujo para el 2017, en parte por petición del mismo público y los actores invitados, que aseguraban que no alcanzaban a disfrutar de todas las proyecciones. Los organizadores dicen que las listas incluyen 255 características, desde 296 el año pasado, y 84 cortos, por debajo de los 101 del año pasado, además de 28 películas canadienses. El número de cortos canadienses también se redujo, de  38, pasó a 29. 

Comentarios

escribenos