Noticias

más recientes

Ante aumento de homicidios Alcalde de Toronto pide más control a venta de armas

21 de Diciembre de 2016 a las 07:09

Ante aumento de homicidios Alcalde de Toronto pide más control a venta de armas En manos de delincuente peligrosos están terminado armas que compran personas con licencia

Mediante un informe la Policía de Toronto dio a conocer que en la ciudad hay muchas armas adquiridas legalmente en manos de delincuentes, ante lo cual el Alcalde John Tory reaccionó y está pidiendo al Gobierno Federal un mayor control al comercio de armas, regulaciones más fuertes y más exigencias a las personas que compran armas en el país, porque se está poniendo en peligro la vida de muchos canadienses.

TORONTO.- Ese año hubo se han registrado 336 incidentes con armas de fuego en Toronto, de los cuales 67 han sido asesinatos, por ello el Alcalde de Toronto John Tory está exigiendo al Gobierno federal un mayor control a la compra y venta de armas en todo el país. Medidas que regulen mucho más este millonario negocio, porque los delincuentes peligrosos se están quedando con este armamento.

En Carta enviada al ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, el Alcalde asegura que quiere que las armas que se venden legalmente no estén en manos de criminales, y para eso se debe ejercer un mayor control de quienes pueden comprar armas en el país, porque los homicidios están aumentando.

Según el último reporte de este año, 39 de los 67 homicidios que se han registrado en Toronto fueron con armas de fuego, y aunque la cifra por ahora está muy por debajo de los 78 homicidios del 2005, cuando se registró el mayor número de muertos en los últimos años, si representa una gran alerta para las autoridades, cuando descubren que estos crímenes, cometidos por algunos de pistoleros de calle, se realizaron con armas que se compraron legalmente en el país.

La Policía dio a conocer que personas en el GTA que tienen licencia para comprar armas utilizaron el permiso para adquirir numerosas armas que terminaron en el mercado negro y manos de delincuentes, y dieron como ejemplo como un estudiante de la Universidad de Toronto, compró 23 armas de fuego durante un período de 22 meses, sin que las autoridades lo detectarán. La Policía recordó que las personas que compran armas para vender a delincuentes, que es lo que está pasando en Toronto, son acusados luego de tráfico de armas de fuego y terminan en prisión, pero cuando el delito ya se ha cometido.

Pese al control existen para la Alcaldía es claro que hacen falta más medidas fuertes que impidan que las armas compradas legalmente lleguen a los criminales, porque hay regulaciones que imposibilitan que las autoridades conozcan estas transacciones comerciales antes de que se cometa un crimen, por ello muchos ciudadanos con licencia puede comprar y acumular un gran arsenal en sus casas, que luego pueden vender a los criminales.

En su carta al Ministro el Alcalde resalta que no se explica porque el Gobierno federal no ha impuesto límites para comprar armas a las personas con licencia y se declara sorprendido, porque según él muchos criminales están inclusive mejor armados que la misma policía.

Cabe resaltar que el problema de compras masivas de armas, de personas con licencia no solo se registra en Toronto, es de todo el país. Hay muchas personas acumulando armas que luego pueden terminar en manos de los delincuentes peligrosos fácilmente, porque no hay control de lo que pasa con este armamento una vez sale de los almacenes, tanto que en Montreal encontraron a un hombre con 31 armas cortas, 14 armas largas y 11 armas prohibidas.

Según cifras de organismos de control, el número de armas de fuego compradas legalmente en el país, que ahora están en manos de delincuentes, pasaron de 532.000 en el año 2011, a 795.854 en el 2015, por el libre mercado de armas en el país, que fue impulsado por los conservadores. El alcalde Tory dijo que en este año la policía de Toronto ha logrado quitar alrededor de 500 armas a los delincuentes.

Comentarios

escribenos