Noticias

más recientes

Ante problemas en EE.UU, Canadá se convierte en destino predilecto de mexicanos

03 de Mayo de 2017 a las 08:33

Aumentan la llegada de turistas al país por cuenta de un dólar más bajo y las medidas de Trump

Aunque están llegando turistas de todo el mundo, que sienten que hay muchos problemas para viajar a Estados Unidos, los mexicanos se han convertido en los principales viajeros del país, están llegando por miles y ya registran un incremento de alrededor del 59 por ciento, desde que el Gobierno eliminó la obligación de visa para estos latinoamericanos. Esto pasa mientras en el aeropuerto de Miami registró una disminución del 10% en el número de mexicanos que tocaban suelo estadounidense en los dos primeros meses de 2017.

TORONTO.- Por el alto precio del dólar de Estados Unidos, pero especialmente por las medidas que han tomado en este país contra los viajeros de varios países, incluido los controles a los mexicanos, y todos los latinoamericanos que requieren visa para ingresar a esta nación, Canadá se ha convertido en una buena alternativa para los viajeros, para los trabajadores temporales, y para los estudiantes internacionales.

De acuerdo a Destination Canada, una organización que promueve la llegada de turistas internacionales al país, lo mismo que estudiantes que vienen a realizar cursos de inglés, o estudiar una carrera, o hacer una especialización, los mexicanos que llegan por diferentes motivos prácticamente se han duplicado en los últimos meses. El aumento registrado ya llega al 59 por ciento.

Cabe recordar que antes los mexicanos requerían visa para ingresar a Canadá, pero por petición del Gobierno mexicano Canadá eliminó este requisito en diciembre pasado, y desde ahí se ha incrementado considerablemente el número de viajeros, mesa mes. El visado había sido impuesto durante el pasado gobierno conservador, que buscaba parar la llegada de mexicanos a pedir refugio en Canadá, porque agotaron casi todo el presupuesto que se tenía para el apoyo de los extranjeros que requerían protección del país, vivían en gran parte de las ayudas que daba el Gobierno y según Migración Canadá la mayoría de los casos presentados eran falsos o no tenían los elemento para otórgales el estatus de refugiados.

El Gobierno de Canadá ya advirtió que si eso vuelve a suceder, impondrá nuevamente la visa a los mexicanos, y aunque ya hay un incremento en el número de personas pidiendo refugio, esto no registra el aumento considerable que se dio en el 2013. Una de las razones por la que están llegando no solo mexicanos al país, sino también de muchas nacionalidades, son las nuevas medidas impuestas por el Presidente Donald Trump en EE.UU., que dificultad la llegada de extranjeros a este país, por lo que muchos ahora buscan llegar a Canadá.

Según revistas especializadas en turismo, en los primeros tres meses de 2017, las aerolíneas que volaron entre México y Canadá llevaron 1.5 millones de pasajeros, un incremento de 21% en comparación con el año previo, y muy por encima del alza de 5% anual que se registró en el mismo periodo de 2016. Los destinos como Toronto, Montreal y Vancouver tuvieron un aumento anual de viajeros mexicanos de 95%, 94% y 79%, respectivamente, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Con estos viajeros que están llegando se está beneficiando todo el mundo en Canadá, las universidades, las escuelas de inglés, los restaurantes, hoteles, los que rentan habitaciones y los sitios turísticos de Canadá, pero también las aerolíneas, al punto que empresas como Aeroméxico y Air Canada ampliaron su oferta de vuelos entre Canadá y México, y a partir de junio habrán cuarto destino más entre ambas naciones.

Comentarios

escribenos