Noticias

más recientes

Prepara tu voto para el Alcalde que necesita Toronto

26 de Marzo de 2014 a las 12:13

En octubre los residentes de esta urbe tendrán la posibilidad de cambiar el rumbo que tiene la ciudad al elegir un alcalde, sus concejales y miembros de las juntas escolares, por ello es importante que los inmigrante sientan la responsabilidad de que tiene dar un voto por un candidato, o partido político, porque de ello dependerá el futuro de esta ciudad, su casa.

EDITORIAL.- Hay candidatos de izquierda, de derecha, de centro, liberales, conservadores, libres pensadores y para todos los gustos que quieren gobernar a Toronto, una de las ciudades más modernas de Canadá, que ronda los 3 millones de habitantes, que cuenta con una población flotante de dos millones más, entre ellos miles de inmigrantes que salen y entran, pero que como una gran urbe tiene grandes problemas por resolver en los próximos años, por lo que se requiere realmente de un buen alcalde.

El desempleo, los problemas de seguridad, salud, educación y vivienda, se suma la movilidad, uno de los que tiene gran impacto y fuerza en la ciudad, y que por ahora concentra la atención de los candidatos que están dando a conocer sus propuestas para mejorar la falta de vías, autopistas y el transporte público que para muchos es insuficiente y muy costoso, pero no se deje guiar por solo estas propuestas mire mucho más lejos.

La situación del problema en el transporte es muy importante, tanto que Sarah Thomson, quien fue la última candidata que se registró oficialmente para participar en una contienda electoral, llegó a la Alcaldía en un carruaje tirado por caballos, para dar a conocer lo que será el tema principal de su proyecto de gobierno. Ella considera que es urgente mejorar las autopistas que llegan a Toronto y ampliar las líneas del metro.

A parte de Thomson en la contienda está el actual y polémico alcalde Rob Ford, a quien muchos cuestionan por su vida privada, pero que otros le reconocen el trabajo que ha realizado por los más necesitados.  Pero sin lugar a dudas la más fuerte candidata es Olivia Chow, del NDP, que no solo cuenta con gran prestigio por el trabajo que ha realizado en la política como defensora de los inmigrantes, sino por su desempeño profesional y el conocimiento que tiene de Toronto. A ellos se les suman David Soknacki, Karen Stintz y John Tory, quienes también han realizado papeles importantes en la ciudad, pero que apenas están dando a conocer sus programas de Gobierno.

Por estos días van a escuchas muchos debates sobre los temas importantes, pero también muchas falsas promesas de los políticos, por ello mire las hojas de vida de los candidatos, verifique quien es quien en la lista, elija muy bien y a conciencia, porque el beneficios de millones de personas y muchos proyectos dependerán de esta elección.

Los inmigrantes, entre ellos miles de latinos que viven en Toronto debe buscar la manera de integrase mucho más a la vida diaria de la ciudad, y participar en las decisiones políticas es un buen camino para lograrlo.

Haga valer su vote, como quien dice no bote su voto, y para ello este muy pendiente de las discusiones que se darán porque ahí podrá ver cada una de las plataformas de gobierno de cada uno de los candidatos tiene y seleccionar al que usted cree que es el mejor y sobre esta decisión actuar para apoyarlo, porque si algo requerimos los inmigrantes latinos en estos momentos de mucho movimiento polito es hacer presencia en las campañas, porque así nos tienen en cuanta para las decisiones.

La Portada Canadá estará muy pendiente de los candidatos y sus propuestas para darlas a conocer por el este medio. 

Comentarios

escribenos