Noticias

más recientes

Apagones en Toronto por causa de redes eléctricas muy viejas

11 de Julio de 2012 a las 11:23

Una serie de apagones que se realizaron fueron causados por que gran parte de las redes eléctricas de la ciudad son muy viejas y con el calor de estos días no aguantaron y se reventaron.

Según el Equipo de Toronto Hydro, alguna de los equipos son de la Segunda Guerra Mundial y cumplieron su vida útil hace ya muchos años, por eso cuando se recalientan son muy difíciles de enfriar y se queman.

Según las directivas del organismo que suministra la energía ala ciudad, en los próximos tres años se van a invertir $ 1,423 mil millones para remplazar los viejos equipos, pero por ahora seguimos corriendo el riesgo de que sigan los apagones en cualquier momento.

Con las temperaturas que han subido a más de 36 grados en la ciudad muchas cosas se han afectado. Una gran zona de la ciudad se quedó sin fluido eléctrico por más de 6 horas, una noche larga para muchos que se quedaron sin aire acondicionado en sus casas por causa del envejecimiento de las redes.

La situación dejó sin energía a más de 6.500 personas que se vieron afectadas por el corte de energía luego que una de las plantas de distribución de la ciudad se sobrecalentó y luego se incendio.

El apagón duró desde las 8:15 pm del jueves hasta las 4 am del viernes, y hasta el momento es uno de los más grandes del año, que por fortuna ocurrió en la noche, en verano y no en invierno.

Otro apagón se registró el fin de semana y dejó a 3.000 personas sin electricidad en la zona de Scarborough. El hecho se registró cuando la temperatura estaba al máximo en Toronto.

Para completar las líneas del metro debieron reducir la velocidad, porque cuando los rieles se recalientan cambian la estructura.

Comentarios

escribenos