Noticias

más recientes

Aplauso para los niños: lágrimas de emoción, sonrisas, abrazos por el triunfo de Tack F.C

31 de Enero de 2013 a las 11:51

 

Con la única anotación lograda en la segunda mitad del partido por intermedio de la pequeña figura Gianfranco Salituro, el equipo Tack F.C, de la categoría 05-06, logró el título de campeón del mini torneo denominado “Remberto Navia”, al recordarse el séptimo aniversario de la muerte del líder del torneo infantil, Remberto Navia, que ya paso los 30 años de existencia.

 

Toronto.- Regina Pacis fue una vez mas el escenario del séptimo mini torneo en homenaje al ex líder Remberto Navia, donde participaron los mejores equipos de las categorías 03-04 y 05-06.

 

Las competencias comenzaron a las 9:40am del domingo con el partido A.C. Toronto vs North York Selects, categoría 03-04 para continuar con varios encuentros mas hasta llegar a las semifinales.

 

Cumplidos los partidos de semifinales, en la categoría 03-04 Técnico Ambato logró su pase a finales para enfrentarse al cuadro de Manuel Corona Atlético Toronto A.C.

 

Atlético Toronto se mostró superior al cuadro dirigido por Wilson Granja y logró derrotarlo 3-1, logrando así el título de campeón en esa categoría.

 

Los niños recibieron los respectivos trofeos y medallas, quedando para la historia de este mini torneo la destacada actuación del cuadro Atlético Toronto A.C bajo el mando de Manuel Corona, un reconocido futbolista de nuestro medio.

 

Pero el partido que ganó la atención del público fue el que protagonizaron El Salvador vs Tack  F.C, categoría 05-06.

 

Un despliegue de talento generado por los niños de ambos cuadros, pero El Salvador  contaba con su goleador Aaron Sloan y su portero estrella Marques Mayorga,  su puntal en la defensa  Diego Nicolás Herrera, el pequeño Ty Sloan y  Kurt Mella Jr.

 

Un partido de suspenso, que hacía comer las uñas a los padres aficionados de ambos lados. El marcador se mantuvo hasta casi los 34 minutos a cero tantos por bando. 

 

Cuando todo parecía que vendrían los tiros penales aparece como un rayo la figura de Gianfranco Salituro para pescar el balón dentro del área defendido por Marques que intento  salvar su valla con una estirada en su primer intento y luego otra vez, pero no pudo lograr el objetivo, Gianfranco gritaba su gol en medio de los aplausos de sus seguidores y gritos de ánimos para los jugadores que ya estaban cerca del título.

 

Dramatismo en los últimos segundos parecía que el empate vendría hasta que el árbitro Ignacio Pisco daba el pitazo final con lo cual quedaba el triunfo para Tack .

 

Algarabía, los padres corrieron abrazar a sus hijos, los abuelos a sus nietos y algunas madres con lágrimas en los ojos besaban a sus pequeños, realmente había sido un gran partido de final se justificaban los gestos de esos padres felices por el triunfo, la emoción era desbordante habían ganado a El Salvador, un equipo que en otras oportunidades, en finales les había ganado y arrebatado el título, ahora Tack fue el ganador haciéndose justicia, pero sufrieron porque mas de seis oportunidades clara de gol fueron salvadas por el arquero marques y dos de ellas caprichosamente pegaron en los palos ahogando el grito de gol y poniendo mas nervioso al técnico del equipo Tack.

 

Una final para recordarla, alegre, de respeto absoluto tal como han sido las anteriores competencia en las finales de los mini torneo en homenaje al extinto líder Remberto Navia.

Comentarios

escribenos