Noticias

más recientes

Argos terminan su temporada despidiendo a Marc Trestman

07 de Noviembre de 2018 a las 08:03

Foto cortesía de The Sporting News.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los Argonautas de Toronto han despedido al entrenador Marc Trestman.
 
El equipo hizo el anuncio después de una derrota de 24-9 ante los Ottawa Redblacks y acabó con una triste campaña de 4-14.
 
Trestman fue contratado con el gerente general Jim Popp con grandes expectativas en febrero del 2017 y ganó una Copa Gris con el club en su primera temporada. Pero su récord global de 15-23 y su tumultuosa campaña del 2018 lo llevaron a su partida. Sin embargo, parece que Popp se está quedando, ya que él comunicado dice que liderará la búsqueda del reemplazo de Trestman.
 
Trestman fue el entrenador mejor pagado en la CFL, ganando más de $ 600,000, mucho más que los $ 275,000 a $ 400,000 típicos para la posición. Su contrato de tres años aún tenía una temporada para caducar y el contrato de entrenador está totalmente garantizado, por lo que es probable que Trestman reciba el valor total en el 2019.
 
Trestman hizo su gloria en la CFL con una impresionante carrera de cinco años con Popp en Montreal. Los Alouettes ganaron el título de la temporada regular de la División Este cuatro veces y se adjudicaron la Copa Gris consecutivamente en el 2009 y el 2010. Acumuló 59 victorias en 90 partidos de temporada regular y tuvo un récord 5-3 en los playoffs. El nativo de Minneapolis, Minnesota, luego fue contratado como entrenador en jefe de los Chicago Bears en 2013, pero fue despedido después de la campaña de 2014 con un récord de 13-19. Pasó una temporada como coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens en 2015.
 
Arash Madani de SportsNet informó a mediados de octubre que hubo fricción entre los propietarios de Argo, MLSE, que se hicieron cargo antes de esta temporada, y Popp y Trestman. El presidente del equipo, Bill Manning, dijo en una entrevista de radio esta semana que se reunió con Popp y dice que el equipo tenía que ser mejor.
 
“Me senté con Jim por un par de horas y hablamos sobre el equipo de fútbol. Y lo mío es al final del día, no estoy involucrado en términos de personal de jugadores y X's y O's del equipo de fútbol, ​​pero tenemos que ganar. "Vamos a seguir hablando y mi desafío para Jim es que dije 'mira, necesitamos ser un equipo que pueda ser un equipo de playoffs, eso es realmente lo mínimo", dijo Manning.

 

Comentarios

escribenos