Noticias

más recientes

Armada canadiense se une a EE.UU., en operativos contra narcos en Centroamérica

29 de Marzo de 2017 a las 09:57

Militares logran incautan 14 toneladas de cocaína en aguas internacionales 

Con el fin de evitar que los carteles de la droga llegan con su cargamento a Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, han montado operativos en costas de mar pacífico y el Caribe en aguas internacionales frente a Centroamérica y el sur de México,  y en pocos meses las dos fuerzas armadas han logrado incautar 14 toneladas de  cocaína que tenían como destino las dos naciones, además de capturar a 30 narcotraficantes que serán juzgados en cortes norteamericanas.

FORT LAUDERDALE. La lucha contra los carteles de la droga los está dando Estados Unidos y Canadá frente a las mismas costas de Centro América y México, en su intento por incautar la droga antes que ingrese a Norteamérica, y según el último reporte de las autoridades canadienses, el buque de la Marina Real, participó en una misión antinarcóticos internacional, que permitió la incautación de más de 14 toneladas de cocaína en aguas internacionales.

El operativo fue liderado por la Guardia Costera de Estados Unidos, y para la incautación se realizaron 17 allanamientos diferentes partes durante un período de 26 días, para establecer las rutas que utilizarían los narcotraficantes para traer la droga a Estados Unidos y Canadá, por el mar caribe o el pacifico y así planificar la incautación de la droga, y capturar a los narcotraficantes.

"Cuando los contrabandistas están compitiendo por el Caribe o el Pacífico, que no sólo están llevando a la cocaína, están llevando la violencia, la corrupción y la inestabilidad a una parte del mundo a Norteamérica", dijo el capitán de la Guardia Costera de EE.UU., Mark Feder que está al frente de los operativos en los que participan los marinos canadienses.

El barco de la marina canadiense, HMCS Saskatoon, cuya sede es Columbia Británica, cruzo los mares para participar en los operativos junto a la armada de Estados Unidos, que han dado los importantes golpes contra los carteles de la droga.

El buque de Canadá se unió a la operación multinacional desde febrero, para interceptar los barcos que viajan cargado de cocaína en aguas internacionales, e interceptar el tráfico ilícito de otras drogas que se está realizando en el Mar Caribe y el este del Océano Pacifico, frente a Centroamérica.

Por la incautación ya fueron capturados además 30 presuntos narcotraficantes, que se creen eran los dueños de los cargamentos de toneladas de cocaína con los que pretendían inundar de droga a todo Norteamérica, y quienes serán llevado a cortes de EE.UU., según el informe presentado por las fuerzas armadas del vecino país en Fort Lauderdale.

Para las autoridades que participaron en el decomiso de las toneladas de cocaína, demuestra la necesidad que tiene las agencias internacionales de trabajar unidas contra los carteles de las drogas, porque es la única forma de enfrentar la violencia que genera el narcotráfico y de mantener la droga lejos de Norteamérica.

La Armada Canadiense participó además en un operativo muy importante liderada por Estados Unidos, el pasado en el que se incautó 360 ​​kilogramos de cocaína, que fueron lanzados al agua por los narcotraficantes.

Comentarios

escribenos