Noticias

más recientes

Arrancó en Toronto, el Festival más importantes de documentales del mundo

03 de Mayo de 2017 a las 08:58

Arrancó en Toronto, el Festival más importantes de documentales del mundo
Al Hot Docs, culmina el 7 de mayo, llegan 12 films de México

TORONTO.- Si quiere ver los mejores documentales del mundo y está en Toronto, no se puede perder el festival Hot Docs, que se realizará del 27 de abril al 7 de mayo, y en el que se proyectarán 230 documentales de 58 países , incluidos varios de Latinoamérica, 12 de ellos de México.

Entre los asistentes estarán el galardonado cineasta mexicano Everardo González viene a esta ciudad a presentar las tres proyecciones de su reciente documental “La libertad del diablo”, ganador del Premio Amnistía Internacional 2017 de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película muestra las voces de sicarios, exmilitares y delincuentes, quienes explican por qué hacen lo que hacen.

Aquí también tendrá lugar el estreno para Canadá del corto “La Esquina del Mundo”, de Mariano Rentería Garnica, quien también viene a presentar su producción, sobre la península de Punta Cometa donde el mar enseña al hombre a vivir, pescar y hasta dejar el mundo.

Luego de ser elogiado en el Festival de Cine de Berlín, el documental “Chavela” sobre la vida y obra de la cantante costarricense, Chavela Vargas, llegará a Toronto con testimonios de Pedro Almodóvar, Eugenia León y de la propia cantante, grabado por las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi hace más de 25 años.

El festival Hot Docs ofrecerá varias historias sobre el conflicto en Siria, como “Ciudad de fantasmas”, que muestra cómo un grupo de periodistas sirios se juegan la vida denunciando el exterminio de Raqqa en manos del Estado Islámico. También se proyectará “Recruiting for Jihad”, que muestra cómo son reclutados los jóvenes en varios países por el EI.

Para ver la programación completa y los teatros donde se proyectaran los documentales, entra a la siguiente página:

http://www.hotdocscinema.ca/responsive/content/hot_docs_festival

Comentarios

escribenos