Noticias

más recientes

Asesinan a un sacerdote en su iglesia y policía mata a los 2 terroristas

26 de Julio de 2016 a las 13:04

Jacques Hamel
 
Nuevo ataque de terroristas islámicos en una iglesia en Francia.

Los franceses no terminaban de reponerse de la tragedia que dejó varios muertos y heridos en Niza, en un atentado demencial hace tan solo unas semanas, y ahora se enfrenta a un nuevo suceso, un sacerdote fue degollado en su iglesia y varias personas fueron retenidas por un grupo de secuestradores, que se identificaron como miembros del grupo terrorista Estado Islámico, EI. Francia, ya ha sido blanco de tres ataques en los últimos 18 meses -17 muertos en enero de 2015, 130 muertos el 13 de noviembre de ese año y 84 muertos el pasado 14 de julio. Con este nuevo atentado crece el miedo de nuevos ataques.
 

PARIS.- Dos terroristas que se identificaron como miembros del grupo Estado Islámico  y que tenían secuestrados a un grupo de personas en una iglesia, luego de matar al sacerdote, a quien degollaron frente a sus feligreses, fueron dados de baja por la Policía de Francia,  que ingresó a la capilla de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, para salvar a los rehenes. Otras dos personas más están gravemente heridas.
 

El sacerdote  asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut. El papa Francisco expresa "dolor y horror" tras el asesinato. "Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios", dijo el comunicado.
 

Aunque todo es confuso y se está apenan iniciando la investigación, la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI), informó que los dos secuestradores fueron neutralizados por la Policía rápidamente y el presidente francés, François Hollande, aseguró que los dos autores de la toma eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)".  De acuerdo con testigos los dos asaltantes gritaron 'Alahu akbar' ('Dios es el más grande') durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.
 

Aunque aún se desconocen quienes son las autores de este nuevo atentado, la agencia Amaq, dijo que los secuestradores eran "soldados del (grupo yihadista) Estado Islámico". La agencia señaló que ambos llevaron a cabo esta operación, "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.
 

El Presidente de Francia ya se reunió con la familia del sacerdote y con los rehenes que fueron retenidos durante cerca de una hora en la iglesia, quienes le manifestaron su "dolor", luego de conocer que ante de degollar al sacerdote, los terroristas lo obligaron de arrodillarse. Según fuentes policiales citadas por Le Figaro, uno de los asaltantes llevaba barba y portaba una chachia, un tipo de gorro que visten los musulmanes. Los medios en Francia y hasta el mismo Presidente Hollande destacaron la reacción inmediata de la Policía, que según el  "intervinieron en un plazo extremadamente corto", lo que, a su juicio, evitó más muertes.
 

A los atentados en Francia en los últimos meses se suman el de Estados Unidos y de Alemania en los últimos días, algunos de ellos reivindicados por el grupo Estado Islámico, aunque hay muchas dudas sobre si sus autores realmente hacen parte de esta organización que se está reivindicando todas estas masacres como parte de su publicidad. En su propaganda y sus comunicados de reivindicación, el grupo 

Comentarios

escribenos