Noticias

más recientes

Así quedaron los latinos en los grupos de Brasil 2014

06 de Diciembre de 2013 a las 11:43

Por Ciro Alquichire V.

¿Cuáles son los grupos de la muerte y los más fáciles, al menos en el papel?

BRASIL.- A Uruguay y Costa Rica en el Grupo E les tocó el grupo más duro, o el denominado "grupo de la muerte", porque tres campeones Mundiales quedaron compitiendo por pasar a octavos, a parte de los latinos estarán con ellos, Inglaterra e Italia.

 

El sorteo definió la conformación de los ocho grupos, con cuatro equipos cada uno, para disputar la Copa Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio del 2014, lo que deja ver quienes tienen mejor oportunidad de pasar en la primera ronda, y cuales equipos lo tienen más difícil.

 

Colombia, salió bien librada, los dirigido por José Pékerman jugarán en Belo Horizonte contra Grecia. Costa de Marfil y Japón. Otro que le fue bien fue a la selección de Argentina que quedó en el grupo F, jugará con Bosnia, Irán y Nigeria.

 

México quedó en el grupo de los anfitriones, Brasil, junto a Croacia, equipo que saldrá a la cancha en el partido inaugural del Mundial en Sao Paulo, el día 12 de junio, a partir de las 3:00 p.m. A este grupo se le suma Camerún.

 

Chile, le tocó con el actual campeón del mundo, España, un grupo nada fácil, porque también quedó Holanda, la subcampeona del mundo, pero tendrá un rival denominado débil, Australia en el grupo B.

 

Según los analistas del fútbol mundial, Argentina y Francia han sido las selecciones más afortunadas con el sorteo. La albiceleste, encuadrada en el Grupo F se medirá a Bosnia, Irán y Nigeria, mientras que los galos, Grupo E, tienen como rivales a Suiza, Ecuador y Honduras. Dos grupos complicados son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos).

 

La disputa por la Copa del Mundo Brasil 2014 inicia con el sorteo de los grupos, en donde 32 países saldrán a disputar el tan ansiado título mundialista.

 

Así quedaron los grupos

Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerun

Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

Grupo D: Uruguay, Inglaterra, Costa Rica, Italia

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

 

Comentarios

escribenos