Noticias

más recientes

Aumenta la polémica por controles a precios de los arriendos en Ontario

27 de Septiembre de 2017 a las 09:36

Aumenta la polémica por controles a precios de los arriendos en Ontario
Estudio dice que constructoras no quieren realizar más proyectos de viviendas para rentar 

Según un estudio de la Federación de Proveedores de Vivienda para Rentar, en Ontario se requiere que anualmente se construyan 34,000 unidades de alquiler, para que los residente encuentren lugares para alquilar fácilmente y no se disparen aún más los precios, pero a raíz de los controles impulsados por el Gobierno Provincial, muchas compañías constructoras han dejado grandes proyectos de lado. El Gobierno insiste en que los controles son necesarios, para detener el aumento, y que entregará terrenos a compañías para planes de vivienda que resulten mucho más baratos que los que se ofrecen actualmente. 

TORONTO.- Para detener el aumento desmesurado de los alquileres de apartamentos y casas especialmente en Toronto, el gobierno de Ontario implementó una seria de controles las edificaciones de alquiler, pero según un estudio, las medidas pararon la construcción de más unidades en edificios para rentar especialmente en el GTA, porque para muchos ha dejado de ser un buen negocio.

El Gobierno insiste en que lo que se busca el detener el aumento de los precios de las viviendas para rentar en Ontario, y para ello está facilitando terrenos en donde las empresas constructoras podrán adelantar la construcción de unas 2.000 nuevas unidades de alquiler en el GTA, de las cuales el 30 por ciento tendrá alquileres por debajo de lo que actualmente está marcando el mercado, y lo mejor serán apartamentos de tres o cuatro dormitorios, dirigido a familias.

El ministro de vivienda de Ontario, Peter Milczyn, aseguró que las medidas provinciales para limitar el precio de alquiler en la provincia hacen que el mercado sea mucho más justo para los que viven en esta región, especialmente en GTA, donde se pagan los arriendos más altos del país.

El Ministro dijo que el plan de vivienda fue diseñado para enfriar el mercado de bienes raíces residenciales y para evitar aumentos de alquileres exorbitantes. La idea era hacer que el mercado fuera más justo para los residentes de Ontario, dijo.

En un informe publicado el lunes, la Federación de Proveedores de Vivienda de Rentas de Ontario dice que el Plan de Vivienda de la provincia ha impactado negativamente en la construcción de nuevas edificaciones en la ciudad de unidades para alquiler, porque muchas constructoras que tenían proyectos de condominios, supuestamente estarían aplazando la construcción de edificios, ante la incertidumbre sobre lo que va a pasar con los cambios propuestos por el Gobierno Provincial para detener el aumento del aumento de alquileres en gran parte del GTA, en donde rentar un apartamento pequeño puede sobrepasar fácilmente los $1500 dólares.

Ante las críticas de las empresas constructoras que dicen que el mercado de bienes raíces se va afectar por las medidas, y de algunos empresarios sienten que cambiar las reglas para rentar puede traer graves consecuencias a la economía local, porque muchos dejarían de invertir en la Provincia. El ministro de vivienda de Ontario defendió el plan, pese a que un informe asegura que ya se han dejado de construir alrededor de mil unidades.

Milczyn dice que se está observando de cerca el mercado de la vivienda luego del plan propuesto, que extendió los controles sobre las viviendas de alquiler a todas las unidades en Ontario, incluyendo las construidas después de 1991, para establecer realmente que está pasando con el mercado. Dijo que para evitar que se afecte el negocio de bienes raíces, el Gobierno está liberando terrenos para que las compañías constructoras puedan adelantar proyectos a más bajo precio.

Varios expertos aseguran que aunque la propuesta es buena, estas unidades tomarán años antes que sean construidas, pero el Ministro informó que los desarrolladores ya están solicitando a la solicitar a la Ciudad de Toronto para los permisos de construcción después de la compra de la tierra, por lo que se cree que los trabajos se iniciarán el próximo año. 

Comentarios

escribenos