Noticias

más recientes

Aumentan los casos de cáncer en todo Canadá

21 de Junio de 2017 a las 09:15

 La proyección es que el cáncer causará la muerte de uno de cada cuatro canadienses

De acuerdo a los especialistas el envejecimiento de la población canadiense está generando el gran aumento de la mortal enfermedad en el país, porque la mayoría de los casos se están registrando en personas mayores de 50 años. El reporte de la Canadian Cancer Society, deja claro que pese a lo lamentable que puede ser, la buena noticia es que los casos mortales están disminuyendo desde 1988 en todo el país, por el diagnóstico temprano y los tratamientos.

TORONTO - En 2017, se estima que 206.200 canadienses serán diagnosticados con algún tipo de cáncer, de los cuales 80.800 morirán por la mortal enfermedad pese a los tratamientos que existen. Los canceres más comunes son el cáncer de próstata, de mama, de pulmón y colorrectal, que siguen ocupando en su orden los primeros cuatro lugares.

El cáncer será la principal causa de muerte en Canadá, según  la Sociedad Canadiense del Cáncer, Canadian Cancer Society, una organización que busca crear conciencia entre los canadienses y el Gobierno sobre la penosa enfermedad. “En la actualidad, todos los años estamos viendo un aumento en el número de casos de cáncer en Canadá”, dijo el epidemiólogo de la sociedad, Leah Smith, que luego aclaro que pese a ello ha disminuido la mortalidad por este mal en todo el país.

De acuerdo a la organización en la medida que más gente se mueve en la vejez, el número de casos de cáncer aumentará, a tal punto que gran parte de los casos se están registrando en personas mayores de 50 años.

Pese a la penosas cifras, el organismo sin ánimo de lucro que lleva la estadísticas sobre lo que ha pasado con la enfermedad en el país, aclara que si bien la proyección es que el cáncer causará la muerte de uno de cada cuatro canadienses, las tasas de mortalidad por cáncer ha ido disminuyendo desde su máximo en 1988, por los nuevos tratamientos y los diagnósticos tempranos. En los últimos tres decenios, las muertes por cáncer han disminuido en más de un 30 por ciento entre los hombres y en alrededor de 17 por ciento entre las mujeres.

Según el reporte de los especialistas las bajas tasas de mortalidad de la enfermedad se deben en gran medida a la disminución de la incidencia de cáncer de pulmón, por los controles al consumo de cigarrillos, una medida que ha tenido un gran impacto en las estadísticas, más en los hombres, que en las mujeres.

Otro factor que ha ayudado a que menos personas mueran de cáncer, es la detección temprana del cáncer de mama, porque existen muchos tratamientos para atacar la enfermedad, lo que ha permitido que muchas mujeres sobrevivan.

Sobre la tasa de supervivencia de una persona con cáncer, los expertos dejan claro que depende del diagnóstico y el lugar del cuerpo donde es detectado, pero según las estadísticas el 60 de las personas diagnosticadas logran sobrevivir con un buen tratamiento, aunque no es el caso de las personas con cáncer de páncreas, cuya expectativa de vida es muy baja y el cáncer gastrointestinal, que tiene el peor pronóstico de las 23 enfermedades malignas de la Sociedad Canadiense del Cáncer.

 

Comentarios

escribenos