Noticias

más recientes

Aumentan los muertos en las marchas de protestas en Venezuela

23 de Mayo de 2017 a las 08:57

Aumentan los muertos en las marchas de protestas en Venezuela

CARACAS.-  Las marchas de protestas no paran desde hace ya 50 días en Venezuela, un país sumido en una profunda crisis humanitaria, social y política, al que lo arrastró el Gobierno de Nicolás Maduro, quien se niega a llamar a elecciones o abandonar el cargo como lo piden la mayoría de venezolanos en las gigantescas manifestaciones que ya dejan hasta el cierre de esta edición 49 muertos, unos 300 heridos y casi mil personas detenidas por la guardia venezolana, algunos de los cuales han denunciado que han sido torturados.

Durante una de las últimas manifestaciones una decena de personas prendieron fuego a un joven de 21 años y el Gobierno aseguró que fue la oposición la que pidió atacar al manifestante, aunque aún no se sabe con claridad que fue lo que paso. Las violentas imágenes del hombre que se quema se suman a las de otros muertos que han caído en las calles, en esta larga lista de víctimas de las protestas.

La crueldad que se está viviendo en las calles de Venezuela dejan ver el duro panorama que viven millones de venezolanos en este país, que ante la profunda crisis humanitaria van a las marchas, pese al peligro que representa salir a las calles a exigir el llamado a elecciones presidenciales, la libertad de los presos políticos y un canal humanitario para que puedan llegar los medicamentos y los alimentos que requieren miles de personas que están muriendo.

Aunque ya se habían realizado manifestaciones, las más fuertes protestas contra el chavismo y todo lo que representa en Venezuela, se suscitaron con el polémico fallo el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), supuestamente manipulado por el Gobierno de Msduro, cerrara la Asamblea Nacional, el único lugar donde los opositores intentaban hacer cambio. Este acto desató una oleada de manifestaciones que han crecido en número de personas, pero también de actos violentos, y represivos por parte del guardia venezolana, que ya deja casi 50 muertos. El último de ellos al cierre de esta edición fue Edy Alejandro Terán Aguilar, un joven de 23 años murió de un tiro durante una protesta en la región de Trujillo.

Las multitudinarias protestas de los opositores al Gobierno se siguen dando con mucha más fuerza que antes, las mayores concentraciones se han realizado en Caracas y en la ciudad de San Cristobal, del estado de Táchira, pero ya hay protestas diarias en varias poblaciones pequeñas, donde también hay víctimas fatales.

 

 

 

Comentarios

escribenos