Noticias

más recientes

Aumentaron en un 44% los tiroteos en Toronto

30 de Mayo de 2012 a las 05:41

Por Ciro Alquichire V.

En las calles de Toronto se están presentando muchos más tiroteos entre maleantes, pandillas, o enfrentamientos con la policía, que en años anteriores, pero inexplicablemente pese a ello han disminuido los asesinatos, según el último reporte de la policía de la ciudad.

En lo que va corrido del año se han presentado 99 incidentes tiroteos, 30 más que el año pasado para el mismo periodo, lo que representa un aumento del 44 por ciento. De estos enfrentamientos, especialmente entre pandilleros han quedado 121 heridos, 59% más que las que se presentaron en el 2011, cuando a esta época solo se llevaban 76.

 Las autoridades están asombradas porque pese a este aumento de las cifras de tiroteos y heridos, el número de muertos en menor, porque mientras el año pasado con menos enfrentamientos en las calles con arma de fuego, para esta época ya habían muerto 11, este año pese a que los heridos son mucho más solo han muerto 10. Según la policía es gracias al trabajo de los paramédicos.

Las zonas más calientes de Toronto sigue siendo el noroeste de la ciudad, pese a que la policía está realizando operativos para desarmar a las pandillas y capturar a los delincuentes que se han tomado el sector.

La policía también han aumentado el número de patrullas en la zona y se están tendiendo puentes entre los organismo de seguridad y la comunidad para que denuncien a los delincuentes y ayuden a capturar a los líderes de las pandillas que son los que están generando una guerra en este sector donde habitan muchos hispanos.

Por la peligrosidad del sector se han nombrado 4 supervisores y 24 alguaciles con sus divisiones,  que son los que están haciendo frente a los delincuentes, para completar se nombraron equipos especiales que deben actuar de manera rápida si se presentan enfrentamientos.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la policía es que en la zona hay mucho miedo y la gente prefiere no denunciar, incluidos los heridos que no cooperan con las autoridades.

Para enfrentar el miedo entre los habitantes, la policía también está adelantando campañas con las mujeres y padres de familia de zona, para mejorar la calidad de vida y hacer sentir que pueden contar con ellos.

Las autoridades han detectado que las pandillas más peligrosas que son la YBK (Young Buck Killers) y el Crips Shoreham, que han protagonizado 13 tiroteos en lo que va corrido del año.

Paramédicos están logrando que muera meno gente

Según los organismos de control hay una explicación para que se presenten menos muertos pese al aumento de los tiroteos y el gran trabajo que están realizando los paramédicos, porque muchas de las victimas de armas de fuego fueron salvadas por ellos.

Según el Superintendente, Ron Taverner, quien lleva  23 en la División contra el crimen, los médicos son los que están realizando un buen trabajo, porque ahora cuentan con completos equipos que les permiten realizar bien su trabajo en esta clase de emergencias.

Una de las mejoras que han logrado los equipos de emergencia de la ciudad, es que ahora aparte de que funcionan varios grupos las 24 horas del día, los paramédicos han sido mejor entrenados para dar una respuesta rápida y además cuentan con el respaldo de unidades especializadas en caso de tiroteos, que se visten de la misma forma, pero que van armados para proteger a los médicos lo que les facilita hacer su trabajo sin ningún temor.

Según un alto oficial de la policía los encargados de las emergencias fueron entrenados para responder en casos que son denominados en caliente o en zonas de alta peligrosidad de la ciudad.

Se busca que los encargado de brindar los primeros auxilios a los heridos de bala o puñal, entre con mucha rapidez a la escena del crimen, pero salgan de la misma forma, para que la policía pueda realizar su trabajo.

Anteriormente los paramédicos no podían ingresar sin que antes la policía asegurara la zona, lo que demoraba la atención de los heridos, lo que generaba un mayor número de muertes, pero ahora como van con personal de seguridad ellos pueden ser los primeros en ingresar cuando hay tiroteos.

Estos especialista de la salud que ahora rondan las calles de Toronto, recibieron antes de salir a la vía pública una capacitación especial para que puedan ayudar a las víctimas de armas de fuego en esos minutos valiosos donde la vida depende de un rápido diagnostico y una intervención oportuna antes de que la victima llegue a un hospital. Es como si se tratara de médicos en un hospital de guerra.

En estos momentos los paramédicos que hacen parte de estos equipos especiales realizan labores que antes solo las podían hacer los médicos, son capaces de hacer incisiones quirúrgicas en el cuello para insertar un tubo para que la persona pueda respirar y tenga tiempo de llegar al hospital.

Comentarios

escribenos