Noticias

más recientes

Aumento de accidentes de la TTC generan millonarios pagos en demandas

02 de Agosto de 2017 a las 08:26

Aumento de accidentes de la TTC generan millonarios pagos en demandas
El año pasado la empresa de trasporte público de Toronto pagó $33.6 millones de dólares

La empresa de trasporte público de Toronto, más conocida como TTC,  tuvo que pagar el año pasado más de 33 millones de dólares en indemnizaciones, por los miles de accidentes en que se han visto involucrados los autobuses, los tranvías y vehículos Wheel-Trans. Hay conductores que han colisionado hasta 19 veces.

TORONTO.- Los  conductores de los vehículos de trasporte público de Toronto quedaron muy mal parado, luego de conocer el informe que refleja el gran aumento de loa accidentes de tránsito en los que están involucrados los autobuses, los tranvías y los vehículos Wheel-Trans en los dos últimos años y por los cuales la TTC tuvo que pagar el año pasado, $33.6 millones de dólares, muchos millones más que lo que debió pagar por la accidentalidad en el 2014, $22.3 millones, y los $29,4 millones que canceló en el 2015. 

Los el reporte es tan malo para la ciudad, que como cualquier conductor que comete muchas infracciones o hace parte de accidentes, debe además subir los pagos de las pólizas que realiza por los seguros contra accidentes de la compañía.

Una de las cifras alarmantes, que llama la atención de las autoridades y de la misma TTC, sobre la accidentalidad de los últimos años, es que se pudo detectar que hay conductores involucrados en más de 10 accidentes, por lo que no se explica cómo siguieron prestando el servicio, porque el reporte incluye a un conductor de autobús que acumuló 19 accidentes en su historial. 

Cabe resaltar que aunque la TTC, recibe muchas demandas de usuarios que se ven involucrados en accidentes dentro de sus instalaciones, gran parte del millonario pago no involucra estos casos, porque según el informe el mayor porcentaje del dinero se va en cancelar accidentes que involucran otros vehículos.

La TTC se defiende y aseguró que el pese a la millonaria cifra que pagó, el número de reclamaciones anuales en realidad está disminuyendo, pero  el aumento considerable en el costo de las indemnizaciones se debe a casos que resultaron muy costosos para la empresa, porque involucran heridos.

DE acuerdo a las cifras reveladas durante el 2014 al 2016, los autobuses, tranvías y vehículos Wheel-Trans de la agencia participaron en 11.498 accidentes, pero según la TTC, la mayoría de estos accidentes fueron muy leves y no dejaron personas lesionadas, o daños a propiedades y dijo que en tres cuartas partes de todas las colisiones, los conductores de la compañía fueron declarados inocentes.

 Gran parte de los accidentes involucran vehículos peatones y ciclistas, pero en el caso de los peatones, según la TTC se determinó que sus conductores no eran culpables en el 80.7 por ciento de los casos. La cifra contrasta con una revisión de seguridad de peatones realizada por la ciudad en 2015, que encontró que los conductores de todo tipo eran culpables de aproximadamente dos tercios de las lesiones de los peatones.

Para disminuir la accidentalidad la TTC adelanta un programa especial con sus empleados, que incluye controles especiales con GPS para establecer y controlar la velocidad de todos los vehículos del servicio público, además de acciones inmediatas contra los conductores que resulten involucrados en múltiples colisiones, algo que no se realizaba antes. A estos se suma la realización de talleres especiales sobre seguridad en las vías, especialmente para las personas que tienen que operar los vehículos cuando el clima es muy adverso, como durante el invierno. 

Comentarios

escribenos