Noticias

más recientes

Aumentó envió de dinero de colombianos en el exterior a su país

05 de Junio de 2018 a las 11:48

Aumentó envió de dinero de colombianos en el exterior a su país
Cifra ya supera las exportaciones de café

BOGOTÁ.- Con su envió de dinero los colombianos en el exterior se están convirtiendo de una gran fuente de divisas para su país, al punto que este flujo de capital ya está el nivel e incluso supera a la industria del turismo, las exportaciones de alimentos (incluido el café) o las ventas externas de carbón, y sigue subiendo.

Según el Banco de la República, en solo abril de este año, llegó a Colombia $513 millones de dólares, lo que representa un aumento de 34,6 por ciento frente al mismo mes en el  2017, cuando el valor fue de 381 millones de dólares.  En los cuatro primeros meses las remesas sumaron 1.896 millones de dólares, con un ascenso de 19,9 por ciento anual.

De seguir a este ritmo, medios de comunicación en Colombia, especializados en el tema económico ya predicen que al final del año, especialmente con el mes de diciembre, cuando aumenta considerablemente él envió de dinero, los colombianos en el exterior van a imponer un nuevo record, porque entre mayo del 2017 y abril 30 del 2018, ya habían ingresado a este país, $5.809 millones de dólares, y de continuar la tendencia se va superar los 6.000 millones de dólares. Desde 2014, cuando bajaron de 4.401 a 4.093 millones de dólares, las remesas no han dejado de crecer anualmente.

 

Comentarios

escribenos