Noticias

más recientes

Auston Matthews firma prórroga de 5 años

18 de Febrero de 2019 a las 11:25

Foto cortesía de Toronto Maple Leafs Advanced Media
Por Eduardo harari
 
Toronto - El centro estrella ganará un salario promedio anual de $ 11,634 millones.
 
Auston Matthews pronunció la palabra "especial" ocho veces en su primera discusión con reporteros luego de firmar una extensión de contrato de cinco años con los Toronto Maple Leafs el martes.
 
El centro estelar de 21 años habló de que fue un día especial para él y su familia, y lo especial que es jugar en una ciudad loca por el hockey como Toronto para un equipo especial y compañeros de equipo.
 
"Creo que siempre sentiremos la presión de los fanáticos aquí, pero ellos quieren un equipo de campeonato y queremos darles algo. Esta ciudad lo merece", dijo Matthews, cuyo acuerdo tiene un valor promedio anual de $ 11,634 millones de dólares. Sin embargo, recibirá la mayor parte en bonos de firma.
 
Auston Matthews desglosado año por año:
 
Año 1: $ 15.2M SB, salario $ 700K.
Año 2: $ 15.2M SB, salario $ 700K.
Año 3: $ 9.7M SB, salario $ 750K.
Año 4: $ 7.2M SB, salario $ 750K.
Año 5: $ 7.2M SB, salario $ 750K.
 
Eso es $ 54.5M en SB, $ 3.65M en salario.
 
"Tenemos un equipo especial, muchos jugadores talentosos. Estamos haciendo todo lo posible para alcanzar el objetivo final [de ganar la Copa Stanley] y trabajamos todos los días para lograrlo".
 
Matthews, quien fue elegible para convertirse en agente libre restringido el 1 de julio, dijo que sus representantes y el gerente general de Maple Leafs, Kyle Dubas, discutieron un contrato que osciló entre tres y ocho años y señaló que un acuerdo no era obligatorio durante la temporada.
 
"Me encanta jugar aquí, me encanta la ciudad, mis compañeros de equipo, la administración, todo el personal de arriba a abajo", dijo Matthews. "No creo que haya nada como jugar en esta ciudad. De nuestros fanáticos, el apoyo que recibimos día tras día, caminando por la calle para ser reconocido, quiero decir, es una locura. No es algo que realmente imaginé cuando era niño". Creciendo en Arizona para jugar en un mercado como este.
 
"Definitivamente es algo que no doy por sentado y no creo que nadie en el equipo dé por sentado".
 
Matthews es el cuarto en anotar en el equipo con 46 puntos en 23 goles y 23 asistencias, pero solo ha jugado 38 de los 52 partidos de temporada regular de Toronto debido a una lesión. Desde que Matthews se seleccionó por primera vez en general en 2016, solo Alex Ovechkin ha marcado más goles por juego entre los jugadores que han jugado al menos 50 juegos.
 
"Hicimos la inversión en Auston porque mostró un tremendo potencial", dijo Dubas. "Es un centro y tiene una puntuación de élite que pocos han igualado en sus primeros tres años en [la NHL]. Sabemos de lo que es capaz y aún es un hombre muy joven. Tiene un gran potencial que tenemos para ayudarlo a alcanzar ".
 
El contrato de novato de tres años de Matthews lo llamó a ganar $ 925,000 al año. El nativo de Scottsdale, Arizona, tiene 97 goles y 81 asistencias en 182 juegos de temporada regular.
 
El ex novato de la NHL del año también ha representado a Toronto en el juego estelar de la NHL en cada una de sus tres temporadas.
 
"Estoy orgulloso de ser un Maple Leaf hoy y en el futuro previsible", dijo Matthews.
 
Dubas abierto a hablar de trato con Marner
 
Las conversaciones contractuales con Marner, sin embargo, se han suspendido hasta después de la temporada a petición de su agente, Darren Ferris de la Agencia de Deportes DHG.
 
"Estamos respetando los deseos de Darren", dijo Dubas. "Si tuvieran que cambiar su postura, entonces estamos abiertos a [hablar durante la temporada].
 
"Mitch es un joven jugador maravilloso. Es alguien que ama el hockey todos los días y viene con mucha energía y entusiasmo. Va a ser un Toronto Maple Leaf durante mucho tiempo".
 
Marner, de 21 años, lidera a los Leafs en anotaciones esta temporada con 63 puntos (20 goles y 43 asistencias). El centro veterano John Tavares es segundo con 56 puntos (31-25) y el defensa Morgan Rielly es tercero con 52 (13-39).
 
Tavares firmó un contrato de siete años y $ 77 millones con Toronto como agente libre en julio pasado.
 
Además de Marner, Toronto tiene más cabos sueltos. Los delanteros Kasperi Kapanen y Andreas Johnsson son elegibles para convertirse en agentes libres restringidos, mientras que el defensa Jake Gardiner se dirige hacia la agencia libre sin restricciones.

 

Comentarios

escribenos