Noticias

más recientes

Avión de Air Canadá estuvo a punto de causar una tragedia aérea

12 de Julio de 2017 a las 08:22

Piloto se había equivocado de pista y se dirigía a una donde había 4 aviones
Piloto se había equivocado de pista y se dirigía a una donde había 4 aviones

SAN FRANCISCO.- Un avión de Air Canadá que salió de Toronto, rumbo a San Francisco, estuvo involucrado en una peligrosa maniobra en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, según investigaciones que se adelantan las autoridades de aviación estadounidenses.

Al Airbus A320 de Air Canada le fue despejado para aterrizar en una de las pistas 0antes de la medianoche del viernes, pero el piloto se alineó para aterrizar sobre otra pista de rodaje que corre paralela a la pista, en donde ya había 4 aviones. Un controlador de tránsito aéreo se dio cuenta del problema y le dijo al piloto de Air Canada que se moviera, para evitar el desastre que estaba a punto de ocurrir.

Ante la situación el controlador del tráfico aéreo mandó al jet de Air Canada a dar otra vuelta. El aparato hizo otra aproximación y aterrizó sin incidentes, pero la peligrosa maniobra fue reportada y ahora la aerolínea y el piloto están siendo investigados para establecer que fue lo que realmente pasó.

En un audio grabado de las conversaciones entre el control de tráfico y los pilotos de Air Canada se escucha decir al controlador que ve otras luces en la pista antes de que le indicaran que no había aviones en la pista 28R. En la grabación se escucha decir a un piloto de United Airlines: "United One, Air Canada acaba de volar directamente sobre nosotros".

La agencia de aviación dijo que ahora está investigando la distancia entre el avión de Air Canada y los aviones alineados en la calle de rodaje, mientras Air Canada aseguro que en el vuelo viajaban 135 pasajeros y cinco tripulantes, pero no se pronunció sobre el incidente, dijo que hay una investigación en curso. 

Comentarios

escribenos