Noticias

más recientes

Avión de carga se estrella contra zona residencial en Kirguizistán

17 de Enero de 2017 a las 19:38

Avión de carga se estrella contra zona residencial en Kirguizistán PARIS.- Aunque la autoridades han informado que los muertos pueden ser mucho más, porque falta establecer las victimas que quedaron bajos los escombros de las casas destruidas, por ahora revelaron que al menos 37 personas murieron al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial de Bishkek, capital de Kirguizistán. El Boeing 747-400 de la compañía turca Avia Cargo Turkish (ACT), cubría un vuelo para Turkish Airlines cuando se precipitó a tierra a menos de dos kilómetros del aeropuerto.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Situaciones de Emergencias kirguís, inicialmente se confirmó la muerte de 31 personas, incluidos los cuatro tripulantes que llevaba el avión, pero han aparecido fragmentos de otros nueve cadáveres, por lo que el número de víctimas del siniestro podría ascender teniendo en cuenta que destruyó 32 viviendas.

Según testigos el avión al caer dio varias vueltas y se partió en tres o cuatro partes, arrastrando todo lo que encontró a su paso, por eso se han encontrado parte de algunos de las víctimas en diferentes lugares, casi todas las víctimas del siniestro, entre ellos al menos seis niños, eran habitantes de esa localidad. El accidente también dejó nueve personas heridas, que se encuentran recuperándose en varios hospitales de Biskek.

Sobre las posibles causas del accidente, se ha dicho que los pilotos no fueron capaces de dirigir el aparato hacia la pista de aterrizaje por la densa niebla que cubría el aeródromo en el momento del siniestro y las autoridades ya han descartado que se trate de un atentado terrorista. Todo indica que fue una falla humana, aunque eso la investigación en la que debe determinar qué fue lo que pasó.

Comentarios

escribenos