Noticias

más recientes

Bajan las ventas de casas de lujo en Toronto

14 de Marzo de 2018 a las 12:05

En los dos primeros meses solo se vendieron 76 mansiones

El mercado inmobiliario en Toronto se está empezando a mover luego de un inicio de año muy lento y se espera que se mejore aún más en la temporada de primavera y verano, pero el renglón de propiedades que no han logrado subir el ritmo y que por el contrario está bajando, es de las mansiones, o casas de lujos, cuyos precios superan los $3 millones de dólares, según el último reporte de Re Max. De acuerdo a la agencia especializada en bienes raíces, las medidas del Gobierno Provincial que impuso impuestos a los compradores extranjeros y el cambio en las reglas hipotecarias, han afectado la compra y venta de estas propiedades.  

TORONTO.- Las ventas de casas de lujo en el área de Toronto fueron las más afectadas por la caída en el sector inmobiliario durante los últimos dos meses, porque la venta de las mansiones que superan los 3 millones de dólares cayeron un 58 por ciento entre el 1 de enero y el 28 de febrero, según el último reporte de Re Max, que  dio a conocer que en el comienzo de año solo se lograron vender 76 propiedades. El año pasado en los mismos meses se realizaron 180 transacciones, especialmente por la llegada de inversionistas extranjeros que estaban comprando de todo y muy buenos precios.

Re Max deja claro que hay una disminución de ventas de viviendas en los primeros meses del año, pero no en los precios, porque por ejemplo las casas de lujos que no se están vendiendo como antes, tuvieron un ligero aumento del 2,5 por ciento, y en promedio se venden en  $ 4.201,873.

El Consejo de Bienes Raíces de Toronto ya había pronosticado un comienzo lento para 2018, que se bajarían las ventas, durante los primeros meses del año, porque se pusieron en marcha nuevas medidas por parte del gobierno de Ontario, incluido un impuesto a los compradores extranjeros, que eran los que más estaban invirtiendo en la ciudad, a lo que se le suman las nuevas reglas sobre hipotecas, que le hacen más difícil calificar a un comprador, para obtener un préstamo.

En el caso de la caída en las transacciones de viviendas de lujo, se debe también a que hay una escasez de listados de calidad en este segmento dentro de la ciudad. De acuerdo a Re Max gran parte de las mansiones en venta, son casas muy viejas que requieren una importante inversión, porque no hay muchas ofertas de casas nuevas de lujo, al punto de que cuando sale una, se logra vender en menos de 30 días, y con un buen precio.

Algo muy diferente está pasando con las viviendas de precios más bajos, que están en el rango de $500,000 a $ 750,000, que están aumentando en el ritmo de ventas en los últimos meses, pese a que muchos propietarios que quieren vender están esperando a que llegue la temporada alta de ventas.

De acuerdo al informe de Re MAX, en los próximos meses se espera que el mercado de casa de lujo también se acelere un poco, a partir de mitad de año, cuando se cree que el negocio de bienes raíces en Toronto tomará un nuevo impulso.

Por ahora inversionistas extranjeros en Toronto y Vancouver, siguen a la espera de buenas oportunidades, especialmente cuando el dólar americano esta alto frente al dólar canadiense, porque eso les favorece a la hora de comprar.

 

Comentarios

escribenos