Noticias

más recientes

Venezuela se hunde, mientras el mundo clama una solución

19 de Febrero de 2014 a las 09:48

Líder de la oposición termina preso pero Gobierno no logra detener las protestas. Presidente Nicolás Maduro arremete contra la comunidad internacional que pide diálogos, particularmente contra el Presidente de Colombia, acusa a Estados Unidos de estar buscando un golpe de Estado y recibe el respaldo de otros gobiernos entre ellos Bolivia y Siria. Vea el vídeo que Leopoldo López manda a sus seguidores en Venezuela y el mundo y las mejores imágenes de las marchas de protesta.

CARACAS.- La crisis de Venezuela está tocando fondo, a las marchas, los muertes, los heridos, los presos, los problemas desabastecimiento, la inflación y demás problemas internos, ahora se suma un corriente internacional que está buscando que el Gobierno busque una salida pacífica al conflicto que se ha generado y que podría culminar muy mal si no se detiene a tiempo, mientras un nuevo líder de la oposición, Leopoldo López, logra que millares de personas salgan a las calles a exigir un cambio, pero termina preso.

Las amenazas de Gobierno de meter en las cárceles a todos los que salieran a protestar no intimidaron a nadie y mucho menos a los a miles de estudiantes, padres de familia, niños y amas de casa, que con banderas y vestidos de blanco marcharon en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, presidente que no logró una convocación similar de sus seguidores, que si bien también salieron a las calles no se sintieron como en la época del presidente Hugo Chávez.

Con un gran respaldo de sus seguidores, López, el líder de la oposición contra el que pesaba un orden de captura porque supuestamente es el responsable de los incidentes en el que murieron tres personas y quedaron más de 30 heridos, durante una de las jornadas de protesta, se presentó ante sus partidarios en una plaza de Caracas repleta de manifestantes, y tras dirigir un breve discurso se entregó a la Guardia Nacional de Venezuela. La acción provocó el forcejeo entre los uniformados y partidarios de la oposición, pero no pasó a mayores.

Maduro afirmó que López solo quería hacer un show con su entrega y que supuestamente la extrema derecha lo estaba buscando para matarlo, porque era la forma de generar una crisis política para derrocar su Gobierno.  

Durante la jornada de protestas desde diferentes partes del mundo se escucharon voces pidiendo una solución pacífica al conflicto, entre ellos la del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llamó al diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero lejos se aceptar consejos Maduro arremetió contra la comunidad internacional, a Santos les dijo “no se meta más en los asuntos internos de Venezuela”.

Los Gobiernos de Brasil, Reino Unido, Panamá y hasta la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidieron también diálogos y calma, al tiempo que rechazaron la violencia desatada en las protestas. Mientras otros gobiernos como Siria, Nicaragua y especialmente Bolivia, respaldaban a Maduro. El presidente Evo Morales, acusó a Estados Unidos de conspirar para dar un golpe de estado en Venezuela, acusación que ya el Gobierno de este país venía realizando desde hace una semana.

La situación de Venezuela tiende a empeorar, porque por ahora no se ve una solución en el horizonte a la cantidad de problemas que enfrenta este país.

Comentarios

escribenos