Noticias

más recientes

Bolt avanza sin mayores problemas a más medallas de oro en Brasil

17 de Agosto de 2016 a las 09:47

Usain Bolt

 

RIO.- Usain Bolt, el superatleta jamaicano de los últimos 10 años será “inmortal” en los Juegos Olimpicos de Rio 2016, con sus marcas y sus hazañas. Después de convencer al mundo de que su segundo triplete dorado en los Juegos de Londres 2012 lo convertía en una "leyenda", Bolt expresó que si vuelve a sumar oros en los 100, 200 y la posta 4x100 metros de Río, su recuerdo será definitivamente eterno.. "Alguien dijo el año pasado que si lo logro me convertiría en inmortal. Pues bien, dos medallas más y estará hecho. Seré Inmortal", dijo el jamaicano después de encadenar su tercer oro en los 100 metros con otra electrizante victoria en el estadio Engenhao. El atleta jamaiquino consiguió sin problemas la clasificación a las semifinales de los 200 metros planos. Competirá por el pase a la final en Río 2016.
 

Para Bolt, el segundo paso a la "inmortalidad" comenzó con las eliminatorias de los 200 metros. Las semifinales están previstas para la noche del miércoles (a las 22), mientras que la final se correrá el jueves a las 22.30. Las medallas de los relevos se definirán un día después. En realidad, ahora empieza lo divertido para Bolt, ya que los 200 metros son su competencia preferida; allí es donde sueña con ofrecer su mejor versión en Río de Janeiro, y rebajar su récord mundial por debajo incluso de los 19 segundos. "Tengo muchas ganas de hacer eso", dijo el Rayo.
 

"Nunca dudé de mí mismo. Esta temporada fue mejor que la anterior, así que estoy listo para seguir. Vine a ganar tres oros y a probarme a mí mismo que soy uno de los más grandes. Si no lo logro, por supuesto que estaré triste, sentiré que no he cumplido", declaró con seguridad el hombre que estableció la plusmarca en 19s19/100 en los mundiales de Berlín 2009, apenas días después de alcanzar los 100m en 9s58.

Comentarios

escribenos