Noticias

más recientes

Bomberos lanzan alerta ante incremento de incendios en Ontario

22 de Febrero de 2017 a las 08:54

Hay que verificar el buen funcionamiento de alarmas 

Ante la gran cantidad de incendios de la última semana, uno de grandes proporciones en el centro de Toronto y otro en Brampton, donde tres miembros de una misma familia murieron, en una tragedia en la que muy poco pudieron hacer los bomberos y los vecinos, las autoridades están haciendo un llamado para que las personas verifiquen si están funcionado bien las alarmas contraincendios en sus respectivas casas o residencias, además diseñar e informar a toda la familia, o a todos los vecinos si viven en un edificio, cual el plan de escape, en caso de detectar la presencia de fuego esto puede salvar vidas.

TORONTO.- El año pasado en Ontario murieron 88 personas víctimas de incendios fatales en sus propias residencias, que en gran parte se producen en la temporada de invierno, y en las madrugadas, por el excesivo uso de la calefacción que reseca las viviendas en su interior y la deja lista para que cualquier chispa produzca fuego y se propague rápidamente, por ello los bomberos están haciendo un llamado a propietarios, arrendadores y residentes de las casas o apartamentos, verificar el buen funcionamiento de las alarmas, que pueden marcar la diferencia de vida y muerte, en caso de un incendio.

Para los bomberos se hace también necesario que todas las familias diseñes y planifiquen un plan de escape, e incluso se les informe a los niños que deben hacer en caso de la presencia de fuego o de humo y donde acudir en caso de encenderse las alarmas.

La alerta llega luego que conocerse los incendios que se registraron en Toronto, y otras poblaciones del GTA, pero especialmente a los pocos días de la tragedia que se registró en Brampton en el que tres miembros de una misma familia murieron, y una más quedó herida, que se salvó gracias a la oportuna intervención de un vecino, porque los bomberos no alcanzaron a llegar a tiempo, pese a su rápida respuesta.

De acuerdo con el reporte de los organismo de socorro, el año pasado murieron en Ontario 88 personas, víctimas de incendios en residencias, la mayoría de ellos se registraron en la noche y la madrugada cuando las personas están durmiendo, y cuando las alarmas  pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, porque alertan y despiertan a los habitantes del inmueble de que algo está pasando, inclusive a los vecinos. En gran parte de los casos la alerta que llega directamente a los bomberos, que pueden llegar rápidamente. Caso contrario cuando la alarma no funciona, porque solo una llamada a tiempo es la que puede evitar la tragedia, porque en la mayoría de los casos el fuego se extiende tan rápidamente y solo hay unos segundos para escapar, cuando las alarmas de humo suenan a tiempo.

Los expertos recomiendan entre otras cosas>

-        Instalar detectores de humo en todos los pisos y afuera de cada uno de los dormitorios. En lo posible instalar estas alarmas en cada habitación de la vivienda. 

-        Pruebe cada mes si las alarmas contra incendios están funcionando correctamente, pulsando el botón de prueba.

-        Diseñe un plan de escape en caso de incendio en su casa, y verifique que existe uno en su edificio. Informe a cada uno de los miembros de la familia que debe hacer en caso de detectar fuego o humo, y como pueden escapar o salir de la vivienda.

-        Si ya hay humo en la propiedad, salga agachado, y busque la salida más cercana, pero verifique que no hay fuego detrás de las puertas. Una vez fuera, permanezca en la calle. Nunca vuelva a entrar en un edificio en llamas, espere que los bomberos lleguen. 

Comentarios

escribenos