Noticias

más recientes

Broadway le abre las puertas a la vida y obra de Gloria Estefan

18 de Febrero de 2013 a las 17:46

Por Ciro Alquichire V.

LOS ANGELES.- Los grandes y pequeños momentos, sus triunfos y derrotas, mezclados con la añoranza y vivencias que tiene antes y después de salir de Cuba, serán parte de un musical que se realizará en Broadway, como homenaje a Gloria y su esposo Emilio Estefan, dos de las grandes figuras latinoamericanas de la música que lograron meterse en el corazón de los norteamericanos.

Producido por Estefan en asociación con Nederlander Organization, una de las productoras de teatro y propietaria de salas más grande de Estados Unidos, el espectacular show recreará su vida musical de estos artistas, pero también la historia de más de 50 millones de hispanos que han llegado a Estados Unidos detrás del sueño americano.

Será el reflejo de muchas historias de latinoamericanos que luego luchar contra viento y marea logran la gloria en un escenario. Según Emilio Estefan será un mensaje lleno de mucha esperanza, mezclados con una historia de amor.

Según Estefan el montaje musical será al mejor estilo de los grandes espectáculos, porque quiere que este sea tan famoso como uno de los más grandes show de Broadway, para lo cual incluirán una nómina de grandes músicos latinos, de creadores y de coreógrafos, pero además contarán con el diseño de vestuario de uno de los más grandes de la moda del mundo, el cubanoamericano, Narciso Rodríguez.

La música será el hilo conductor de la puesta en escena de la historia de Gloria Estefan y su esposo, que narrará la vida de estos artistas desde sus experiencias en su Cuba natal hasta su consolidación como estrellas de la música.

Siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos, marcan la historia musical de Gloria Estefan, que hizo famosas melodías como "Conga","The Rhythm is Going To Get You" y "1, 2, 3", entre otros.

Pero la historia de los Estefan va mucho más lejos, porque fueron el enlace de muchos artistas latinoamericanos con las grandes compañías musicales del mundo, forjando carreras como la de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros, que han pasado por sus manos.

Para los Estefan este musical será a parte de un premio a toda una vida en los escenarios, la mejor forma de rendir un tributo a sus "raíces" e "inspirar a las futuras generaciones".

Comentarios

escribenos