Noticias

más recientes

Cae peligrosa banda que realizaba fraudes en Toronto

10 de Mayo de 2017 a las 09:20

De acuerdo a las investigaciones los delincuentes tenían conexiones con personas que trabajan en las instituciones financieras que les ayudaban a realizar los fraudes.

TORONTO.- Robando la identidad de alrededor de 5 mil personas en Toronto, de las cuales tenían información personal, comercial y bancaria, una supuesta banda de estafadores, que vivían como millonarios en la ciudad, fue puesta al descubierto por la Policía de la ciudad, que ya capturó a dos de los delincuentes y están en busca de un tercer cómplice que está identificado y huye de las autoridades.

Luego de una investigación que se inició en el verano del 2016, se pudo establecer que la banda realizaba fraude masivo denominado “Project Royal”, con el que habría robado alrededor de 10 millones de dólares, suplantando la identidad de sus víctimas, y utilizando sus  tarjetas de crédito. En la captura de dos de los delincuentes, la policía dijo que se les encontró 37 tarjetas de crédito, cartas y correos presuntamente robados, y un cuaderno que contienen la información personal de al menos 5.000 residentes GTA, que habrían sido víctimas de los estafadores. Los investigadores incautaron además $ 39.000 en efectivo, $ 310.000 dólares en relojes y cerca de $ 390.000 dólares en ropa, joyas, accesorios y licor, que tenía la banda.

La policía cree que todos los elementos encontrados en el lujoso apartamento en Yorkville, que además fue pagado con avances de tarjetas de créditos y que estaba a nombre de Adekunle Johnson Omitiran, capturado, era donde vivían los delincuentes.  La policía está pidiendo la ayuda del público para encontrar a las personas que le proporcionaron la información. Cualquier persona con información para ponerse en contacto con delitos financieros en 416-808-7300 o Crime Stoppers al 416-222-TIPS (8477).

Comentarios

escribenos