Noticias

más recientes

Cambio a la gerencia de los Argos es requerida antes de que la espiral toque fondo

01 de Octubre de 2018 a las 23:54

Foto cortesía de TSN
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Hay algo claramente mal con los Argos que no se explica fácilmente. Tal vez sea un problema aún mayor que involucra a Jim Popp, el gerente general del equipo, y Marc Trestman, el manager de Toronto.
 
Uno de estos días, alguien asociado con la franquicia tendrá que aclarar y admitir por qué este equipo, a un año de haber ganado la Copa Gris, se ha desplomado hasta las filas de la vergüenza.
 
Semana tras semana, derrota tras derrota, se cometieron los mismos errores físicos y mentales, poco o ningún progreso, se muestra, una racha perdedora que ahora ha llegado a cinco juegos seguidos.
 
Las lesiones son parte de la vida futbolística y, sin embargo, los Argos no han podido llenar el vacío cuando un jugador se lesiona.
 
El juego de patear en un fútbol de tres downs es tan vital y, sin embargo, Popp lamentablemente se ha quedado corto al abordar un área obvia de debilidad.
 
¿Qué se puede decir acerca de un equipo de fútbol que ha logrado acumular tantas victorias (3) como la cantidad de pateadores actualmente con el club?
 
Habla de incompetencia, arrogancia y falta de talento, entrenamiento deficiente, mala gerencia.
 
Esto es malo y tan malo como ha sido, puede empeorar faltando cinco juegos.
 
Ciertamente, la pérdida de Ricky Ray dejó un enorme vacío.
 
James Franklin fue traído a la ciudad mucho antes de que Ray decidiera que quería jugar una temporada más.
 
Cuando Ray sufrió su horrible lesión en el cuello en el primer partido de Toronto ante Calgary, los Argos pusieron su fe en Franklin.
 
Franklin ganó su primera apertura, pero los Argos perderían los siguientes tres juegos, incluyendo juegos consecutivos contra Winnipeg en una serie de casa y casa.
 
Ingresa McLeod Bethel-Thompson, quien revivió a los Argos con victorias consecutivas sobre Ottawa y B.C., en casa.
 
Se han producido cinco derrotas y en cada una las deficiencias de los Argonauts, en las tres áreas, han quedado al descubierto.
 
Popp trae a Duron Carter, aparentemente para proporcionar una presencia de juego para una ofensiva que carece de creadores de juego, y Carter apenas ha estado involucrado en la ofensiva.
 
Él es el entrenador, él es el que pauta la estrategia, el único individuo que establece el tono día tras día.
 
Nadie pasa de ser un entrenador ganador de la Copa Gris a verse como un entrenador novato de banca, pero Trestman no ha podido adaptarse y reaccionar ante el panorama cambiante de este grupo.
 
A nadie le importa más, nadie trabaja más, nadie ha invertido más, pero Trestman sí se dio el lujo de contar con Anthony Calvillo en Montreal y un saludable Ray el año pasado cuando los Argos dieron su paso en la segunda mitad de la temporada para montar un Empuje coronado por un campeonato.
 
Si la situación del mariscal de campo de los Argos no se soluciona esta temporada baja (el equipo no va a ir a ninguna parte esta temporada), no se sorprenda si Trestman decide no volver para su tercera temporada en Toronto.
 
Si Trestman, al final del día, siente que ya no quiere estar en Toronto, no sorprendería a nadie que MLSE, que es el propietario de la franquicia, despida a Popp.
 
El combo Popp-Trestman tiene una relación de fútbol donde el entrenador en jefe se queda fuera del negocio de los jugadores, el gerente general se mantiene alejado de quién juega y cómo juega el equipo.
 
Cuando los equipos pierden la forma en que los Argos han perdido juegos, todo está sobre la mesa y todo es posible.
 
La prioridad número uno es identificar a un mariscal de campo, al fin del día.
 
Sin un mariscal de campo en una liga dominada por un mariscal de campo como la CFL, los equipos no tienen ninguna posibilidad de competir.
 
Tal como está constituido actualmente, los Argos no pueden competir de principio a fin.
 
La única vez que Franklin vio el campo fue en yardaje corto.
 
Una vez más, Carter fue una ocurrencia tardía.
 
Este barco se está hundiendo y se está hundiendo rápidamente, si aún no se ha hundido.
 
Cuando se crea un agujero en la lista de los Argos, el agujero se agranda a raíz de una lesión.
 
Quedan cinco juegos y los siguientes cinco juegos serán un referéndum para Popp y Trestman.

Comentarios

escribenos