Noticias

más recientes

Canadá, Alemania, China y Noruega, pasaron a la siguiente ronda del Mundial.

17 de Junio de 2015 a las 09:40

logo-mundial

Aunque las canadienses no pudieron ganar en su último partido y empataron 1-1 frente a Holanda, lograron su cupo a los octavos de final como líder del A.
 

(EFE).- Ninguna sorpresa, se cumplieron todos los pronósticos y Canadá, Alemania, China y Noruega alcanzaron los octavos de final el completarse la primera ronda de grupos dentro del A y B del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015.
 

Canadá, que concluyó la fase de grupos invicta, con cinco puntos, y con un sólo gol en su contra, tendrá como próximo rival a uno de los dos mejores terceros, el que salga de los grupos C, D, E. El partido por conseguir el pase a los cuartos de final se jugará en el BC Place Stadium, de Vancouver, el próximo domingo.
 

Mientras que Holanda con cuatro puntos, un triunfo y un empate, tendrá, aunque quedó empatada con China, con la que perdió 1-0, al final tuvo que conformarse con el tercer puesto y esperar a ver si está entre los dos mejores de la fase de grupos que le permitiría también pasar a los octavos.
 

Dentro del mismo grupo, las selecciones de China y Nueva Zelanda cerraron la competición de la primera ronda con otro empate (2-2) que permitió al combinado nacional asiático asegurar el segundo puesto de la clasificación, llegar a los cuatro puntos y conseguir el pase a los octavos de final.
Todo lo contrario de lo que le sucedió a Nueva Zelanda que ocupó el cuarto lugar del grupo con solo un punto y dijo adiós a la competición.
 

Holanda-Canada

 

China jugará el partido por un puesto en los cuartos de final contra el segundo del Grupo C, clasificación que no se definirá hasta mañana, martes, con los equipos de Suiza y Camerún, que se enfrentan entre sí, ya que Japón que jugará contra Ecuador está clasificado como líder al tener seis puntos y el combinado sudamericano se encuentra eliminado con sendas derrotas.
 

Mientras que en el B, abría la competición de la octava jornada con el partido que entre Alemania y Tailandia que luchó, pero no pudo evitar que al concluir los 90 minutos caída derrotada por goleada de 4-0. Alemania cumplió con los pronósticos de favorita y pasó a octavos como líder del grupo.
La joven delantera Lena Petermann, de 21 años, con dos goles, conseguidos al minuto 56 y 58, respectivamente, se convirtió en la gran figura del equipo europeo.

Alemania, dos veces campeona del mundo, jugará los octavos de final contra el mejor tercero que salga de los grupos A, C o D, y el duelo será el próximo 20 de junio en el Lansdowne Stadium, de la sede de Ottawa.

Noruega, también excampeona del mundo, cumplió con su objetivo de alcanzar los octavos de final al vencer por 3-1 a la de Costa de Marfil en el último partido de ambos equipos en la fase de grupos dentro del B. Lo hizo al quedar segunda en la clasificación, empatada a siete puntos con Alemania, y tendrá de rival en los octavos, al segundo equipo clasificado del Grupo F, en el que se encuentran Colombia, Francia, Inglaterra y México. El duelo será el próximo 22 de junio y el escenario el Lansdowne Stadium, de la sede Ottawa.  

Comentarios

escribenos