Noticias

más recientes

Canadá, EE.UU., y México, van juntos por el Mundial de Fútbol 2026

11 de Abril de 2017 a las 08:18

Canadá, EE.UU., y México, van juntos por el Mundial de Fútbol 2026Propuesta que se cree ganadora, será estudiada por la FIFA

Victor Montagliani, presidente de la Asociación de Fútbol de Canadá, junto a Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunciaron en Nueva York, que los tres países se unieron para presentarse la candidatura como sede del Mundial de Fútbol 2026. Con esta unión, la CONCACAF parte como amplia favorita para realizar el Mundial 2026, cuando la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 países a 48, aunque llueven críticas porque la mayoría de partidos, incluidos los cuartos de final se realizarían en EE.UU.

NEW YORK.- Los presidentes de las asociaciones de fútbol de Canadá, Estados Unidos y México, anunciaron al mundo que los tres países se unieron para proponer como un solo núcleo la realización del Mundial de Futbol del 2026, una propuesta que está generando muchas reacciones encontradas en el mundo deportivo, que ven que este bloque no tendrá competencia a la hora de definir la sede.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en las Torres Gemelas del World Trade Center, por Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de EE.UU, y sus colegas de México, Decio de María, y de Canadá, Victor Montagliani, quien también es el presidente de la CONCACAF.

Aunque una parte de mexicanos rechazaron la propuesta por los pocos partidos en su país, la candidatura conjunta para albergar el Mundial 2026 ya constituye un hecho histórico, que no sorprende, porque para ese evento se reunirá 48 selecciones de igual número de países, y no 32 como hasta hora, así que las exigencias serán mayores para los organizadores, lo mismo que la inversión.

Una de las críticas a la propuesta es que EE.UU. sería la seda de 60 partidos, entre ellos la gran final, mientras que en Canadá y México se realizarían 20 encuentros, 10 en cada país, por lo que muchos creen no se justificaría la millonaria inversión que se deba realizar, en Canadá o México. La repartición de los partidos ha generado un mayor rechazo en la opinión pública mexicana, que criticó la poca cantidad de encuentros que acogerá el país que ya ha realizado dos mundiales, en 1970 y 1986.

Uno de los problemas que afectarían la adjudicación de la sede del mundial a este núcleo de países, son las disposiciones migratorias de EE.UU., que ha prohibido la entrada a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, pero Gulati descartó cualquier preocupación en este sentido, porque se espera que esa prohibición se suspenda antes del otorgamiento de la sede del mundial que se realizará en mayo de 2020.

Según el Presidente de Federación de Fútbol de EE.UU, el presidente Trump apoya con plenitud y nos alentó a presentar esta candidatura conjunta. “Está especialmente complacido que México sea parte de esta candidatura conjunta... No creemos que el deporte puede solucionar todos los problemas del mundo pero, especialmente con lo que acontece en el mundo hoy en día, creemos que esta es señal positiva muy grande y un símbolo de lo que podemos en forma mancomunada para unir a los pueblos, especialmente en nuestros tres países", añadió Gulati.

Se cree que este bloque de los tres países ganará fácilmente la realización del mundial, porque la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022, además se cree que África no cuenta con las condiciones para presentar una candidatura y en Sudamérica, la mira estaría puesta en 2030.

Comentarios

escribenos