Noticias

más recientes

Canadiense gana demanda porque le tomaron la temperatura rectal sin su permiso

17 de Febrero de 2014 a las 09:45

MONTREAL – Un ex convicto logró que un juez ordenara al Hospital de Montreal pagar la no despreciable suma de $ 18 mil 607 dólares, porque una enfermera le tomó la temperatura rectal sin su permiso y cuando él se encontraba esposado a una cama.

John Beshara, había pedido una indemnización de $200 mil dólares por lo que él consideraba una violación y aunque el juez no le dio la razón en sus pretensiones económicas, si dejo claro que la enfermará debía esperar la autorización del paciente para hacer la toma de la temperatura.

Según la historia en 2006, Beshara cumplía una condena, pero tomó por error metadona, un medicamento del tratamiento para un drogadicto y se intoxico, por lo que fue llevado al hospital, pero por su condición de preso y su agresividad fue esposado a la cama mientras le realizaban el tratamiento. En este estado la enfermera tomó su temperatura, que el consideró una violación, pero que el juez dictaminó que no lo era, pero como la acción se realizó sin su consentimiento si debía existir una compensación.

Comentarios

escribenos