Noticias

más recientes

Canadá establece el género neutro (x) en documentos de identidad

29 de Agosto de 2017 a las 08:30

Pasaporte no tendrán identificación sexual de la persona, si así lo desea  

OTTAWA.- La comunidad homosexual celebró en Canadá la disposición del Gobierno, que estableció que las persona no van a requerir identificarse como hombre o mujer en sus documentos de identidad, si así lo desean, porque creo el género neutro o 'X', que ahora se podrá utilizar hasta en los pasaportes.

Con este documento Canadá busca darles igualdad de condiciones a todos canadienses, porque permitirá que las personas que no quieren revelar por diferentes razones su sexualidad, lo puedan hacer, si tener que dar explicaciones. El ciudadano ya no llevara en los documentos oficiales la letra m o f, para masculino o femenino, sino tendrá una X, que no especifica su género.

Para el Gobierno Federal, la medida que entra en vigor a partir de este 31 de agosto, tiene como objetivo facilitar la obtención de pasaportes, documentos de viaje o documentos de inmigración, a una persona que se identifica con un género sexual diferente al que nacio, que sus documentos correspondan a su identidad sexual. De ahora en adelante ellos o ellas, podrán decidir si llevan la designación + X +" en sus documentos de identidad. "Al introducir una designación de género + X + en los documentos del gobierno, estamos dando un paso importante para promover la igualdad de todos los canadienses, independientemente de la identidad de género o la expresión de género", dijo el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen.

Comentarios

escribenos