Noticias

más recientes

Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto

10 de Julio de 2017 a las 15:30

Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
Fenómeno dura de 2 a 3 horas cruzando Norteamérica, las personas lo podrán ver por 3 minutos

Canadá se prepara para ver el eclipse de sol del 21 de agosto

El espectáculo natural, que se verá también en EE.UU., y México no se registraba en Norteamérica desde hace 99 años. El eclipse cubrirá la parte sur de Canadá de manera parcial, en algunas zonas solo será de un 40 por ciento, pero en ciudades como Toronto y sus alrededores el ocultamiento del sol será casi total. Al norte de México pasará lo mismo, mientras en el centro de EE.UU., el eclipse si será total. Ver mapa de la NG, de cómo se verá en cada país.

TORONTO.- National Geographic y la NASA que trasmitirán en directo el evento que se registrará el próximo 21 de agosto para todo el mundo, han informado que el fenómeno astronómicos más esperados del 2017 se podrá ver en gran parte de Norteamérica, incluido Canadá, México y gran parte de EE.UU.

De acuerdo a la NG, el cielo diurno se convertirá en penumbras a lo largo de la estrecha franja de su recorrido. Cabe aclarar que eclipses parciales ya se han registrado varios en Norteamérica, pero uno total como el que se verá el próximo mes no se registra desde hace más de 90 años, por eso muchos están preparando cámaras y filtros especiales para ver el espectáculo natural, que oscurecerá gran parte del panorama de Norteamérica. Por su parte los astrónomos están mirando cuales son los puntos en esta región del mundo donde podrán ver el eclipse que puede durar entre dos a 3 minutos para una persona en un punto fijo determinado.

El eclipse, que se inicia cuando la luna tapa el sol, y que se verá como si fuera un mordisco al sol, que se ira agrandando hasta taparlo, es un fenómeno natural que ocurre cuando la luna se alinea entre la Tierra y el Sol, impidiendo el paso de la luz solar y ensombreciendo una parte del planeta, que se mantiene con el movimiento de la tierra.

Para ver el bello espectáculo la NASA y NG, hacen algunas recomendaciones, primero si quiere verlo, asegúrese que el clima del lugar, la ciudad o la población, lo va permitir, porque si hay espesas nubes no lo podrá ver. Esta es la regla más importante de todas. No se debe mirar directamente al Sol porque los rayos ultravioletas e infrarrojos pueden dañar las retinas de por vida. Si bien durante un eclipse total sería posible mirar directamente al Sol durante los escasos minutos que el astro permanece tapado por la Luna, es peligroso, porque una franja de Sol quedará visible, por lo que se recomienda utilizar filtros o gafas especiales.

Comentarios

escribenos