Noticias

más recientes

Presidente de Perú en visita oficial a Canadá

09 de Abril de 2014 a las 13:19

TORONTO.- Incentivar las relaciones comerciales entre Perú y Canadá, generar más negocios entre ambos países que ayuden a la economía de su país, es el objetivo principal de la visita oficial que realiza el presidente peruano Ollanta Humala, quien estará gran parte de esta semana en Canadá para firmar programas y acuerdos de cooperación en defensa, educación, ciencia y tecnología con este país.

El mandatario peruano viene con una gran comitiva de su país, encabezada por varios ministros y viceministros de Estado, quienes establecerán contactos con diferentes entidades del gobierno local para impulsar acuerdos que ayuden a las dos naciones. Luego del tratado de libre comercio, entre Perú y Canadá, los dos países han aumentado su intercambio comercial.

Humala tiene previsto visitar el Museo Canadiense de la Guerra antes de asistir a una cena de Estado con el gobernador general de Canadá. Este jueves se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper en el complejo del Parlamento de Canadá en Ottawa y luego viaja a Toronto para asitir a una recepción y cena ofrecidas por el Consejo Canadiense de las Américas (CCA), que el año pasado le otorgó su premio de Estadista del año.

El viernes, Humala se reunirá con el presidente y el consejero delegado del Consejo de Inversiones del Plan Canadiense de Pensiones, uno de los mayores fondos de inversiones del país, antes de iniciar el viaje de regreso a Perú.

Comentarios

escribenos