Noticias

más recientes

Canadá también es azotado por la gran tormenta de nieve

28 de Enero de 2015 a las 08:07

Fuertes vientos, nieve y granizo afectan la zona costera. Los organismos de socorro mantenían una alerta de tormenta, luego que un sistema de baja presión proveniente de la costa este estadunidense intensificará la fuerza del viento sobre Canadá y aumentará la caída de nieve y granizo en la zona costera. Las fuertes nevadas, con vientos de hasta 100 kmh causar estragos a los viajeros, aeropuertos y vías intermunicipales.

 

QUEBEC.- La costa atlántica de Canadá recibió los embates de una fuerte tormenta de nieve, granizo y vientos que está afectando a gran parte de Norteamérica. Se han cerrado escuelas, universidades, negocios, centros comerciales y oficinas públicas, lo mismo que se han cancelado o retrasado miles de vuelos en toda la región, especialmente al sur de Quebec y en las provincias de Nova Scotia, New Brunswick, Newfoundland y Labrador, y la Isla Príncipe Eduardo, informó el Ministerio del Medioambiente.

 

Aunque la tormenta de nieve no alcanzó las proporciones de la que atravesó parte de Estados Unidos, en Nova Scotia la caída de la nieve que se mezcló con granizo generó muchos problemas en el tránsito y en las personas que caminaban por las calles, por lo que el Gobierno decidió que todos los centros educativos debían permanecer cerrados.

 

Según los meteorólogos gran parte de la costa este de Canadá serán azotados estos días por vientos que sobrepasarán los 100 kilómetros por hora y que llevan acumulación de nieve, lo que genera problemas en la visibilidad y en las carreteras para el trasporte municipal y especialmente el intermunicipal, por lo que algunas vías deberán ser cerradas por momentos.

 

La alerta de las autoridades climatológicas continuará esta semana y las autoridades de seguridad pública y tránsito recomiendan a los pobladores de estas regiones permanecer en sus casas y no conducir sus vehículos, a menos que sea muy necesario, al menos hasta que pase todo el fenómeno climático, que varía en cuestión de minutos y disminuye considerablemente la visibilidad aumentado los riesgos de accidentes.

 

Se le pide también a los viajeros de todo el país verificar sus vuelos, porque ya a centenares tuvieron que ser cancelados lo que va generar muchos retrasos en los la mayoría de los aeropuertos que ya tenían problemas por lo que estaba pasando en Estados Unidos.

 

También hay algunas restricciones en vías intermunicipales, porque se han cerrado más de 170 kilómetros de la autopista Trans-Canadá, en Nueva Brunswick y Nueva Escocia, por la cantidad de nieve que ha caído.

 

Para los próximos días se prevé que la nieve va a cambiar por lluvia helada, que podría ser más peligrosa porque genera el denominado hielo negro que convierte las carreteras en verdaderas pistas de patinaje por lo que se pide a los conductores de la zona estar muy alerta al cambio del clima.

 

Hasta el momento las autoridades no reportado daños o muertos en Canadá por el paso de esta tormenta.

Comentarios

escribenos