Noticias

más recientes

Hugo Vera; triste adiós a un pionero del periodismo hispano en Canadá

28 de Febrero de 2014 a las 22:50

TORONTO.- Sabemos que no existen palabras para aliviar el dolor que pueden sentir la familia o los verdaderos amigos de Hugo Vera por su partida. Todo un pionero del periodismo hispano en Canadá, que con sus palabras, su pasión por el deporte y su don de gente siempre marcó un camino a las nuevas generaciones de redactores que llegaron a este país. Por ello La Portada Canadá, encabezado por Lupe Ledesma, su gerente general y todo el equipo de trabajo de este semanario, quieren rendir un pequeño pero muy sentido homenaje, a este peruano de las letras, y expresar su más sentido pésame a todos los seres queridos que rodearon este hombre que seguramente desde donde este seguirá marcando el camino de muchos inmigrantes, de muchos periodistas y amantes del deporte, con la misma buena energía, pasión y optimismo con se lo vio caminar por este mundo. Paz en su tumba.

 

A continuación una nota muy sentida de nuestra redactora de la página sociales, Myrna Kahan, quien con el periodista compartió bellos momentos profesionales y de amistad.

 

Adiós a un gran amigo

Por Myrna Kahan

 

Dios nos dio la inteligencia y capacidad de seleccionar a nuestros amigos. Las personas que estarán a nuestro lado, en los momentos significativos de nuestra vida. No seleccionamos a nuestros familiares, pero si elegimos al amigo que compartirá nuestras alegrías y sufrirá con nosotros, los momentos difíciles y calmara nuestro dolor cuando lo necesitemos.

Hace 27 años, trabajando como animadora en un evento comunitario junto al fallecido Carlos Cuevas, conocí a Hugo Vera. Un simpático periodista, columnista de deportes del diario EL Popular, se encontraba al lado de su compañera Carola una dinámica mujer peruana. Hugo era el amigo de todos, siempre con una sonrisa envidiable y una personalidad inigualable, contaba historias a sus compañeros para hacernos reír Recuerdo como anécdota personal, cuando fue el día de mi boda y le dije a Carlos Cuevas, que pensaba que Hugo no asistiría porque era un partido importante el mismo día y él no se perdía un solo partido. Pues como me prometió, Hugo llego tarde pero para sorpresa de todos, con su gorrita y una sonrisa me dijo '' estoy aquí, si voy a la casa a cambiarme de ropa no llego''. Ése era Hugo, espontáneo y alegre, el amigo de todos.

Su familia era muy importante para él. Cuando visitada su amado país Perú, llegaba con anécdotas familiares, muy orgulloso de sus raíces. Amigo Hugo tu inigualable sonrisa, vivirá siempre en nuestros corazones. Gracias por tu contribución a la clase artística, al deporte, a tus compañeros y a nuestra comunidad Hispana de Toronto. A nombre de la familia Vera Méndez, muchas gracias por compartir con nosotros este homenaje, celebración de la parida de un periodista hispano, muere de cáncer, enfermedad que le aquejaba hace algún tiempo, el jueves 27 de febrero. La familia respetando su último deseo procederá a la cremación de sus restos. Nuestras más sinceras condolencias para tu esposa Carola, tu hija Susana, tus nietos y demás familiares.

Hugo Vera Méndez, siempre vivirá en nuestros corazones, QEPD. 1946-2014

 

Fotos del recuerdo de Hugo Vera, siempre rodeado de los grandes del deporte del mundo, artistas y amigos. Fotos de su Facebook y amigos.

 

Comentarios

escribenos