Noticias

más recientes

Canadienses cada vez compran más en línea

02 de Abril de 2014 a las 13:03

Empresas de electrónicos las que más venden. Los canadienses se gastaron 18,9 mil millones dólares comprando en línea el año pasado, lo que representó un aumento del 24 por ciento, cifra que demuestra para dónde van los consumidores, pero también que las ofertas en internet están dando muy buenos resultados.

OTTAWA.- En el mundo hay una gran revolución en la forma de hacer las compras porque ahora gran parte de los consumidores se dirigen a internet para adquirir en línea lo que necesitan, y en Canadá este es uno de los negocios de mayor crecimiento, especialmente en todo lo que tiene que ver con productos electrónicos donde ya los compradores buscan los mejores precios que están en la red, y no se desgastan visitando de almacén en almacén, porque el producto es igual en calidad.

El comprador en línea de Canadá antes sólo compraba ropa, zapatos y accesorios, por la comodidad que le representaba obtener un producto que le llegaba a su casa, pero ahora el mercado es mucho más amplio y se está mejorando en gran parte por las ofertas que se consiguen, que están mucho mejores que las que hay en las mismas tiendas.

El fenómeno de comprar en línea sigue ganado consumidores en parte por eventos como el denominado viernes negro, donde las personas ya no deben acudir a los almacenes para hacer largas filas y esperar por muchas horas, porque ahora lo compran en internet, pero también porque muchos almacenes solo realizan algunos tipos de oferta para la red y además han disminuido los costos de envió, e inclusive ya muchos no lo cobran dependiendo de la compra.

El año pasado los canadienses se gastaron 18,9 mil millones comprando por internet, lo que representó un aumento del 24 por ciento con respecto a las ventas que realizaron las compañías en el 2010. El movimiento del mercado ha generado que ya no solo sean las grandes compañías las que ofrecen sus productos en línea, sino también muchos minoristas que han visto las grandes posibilidades que tiene el internet para vender cualquier cosa.

Este negocio se ha movido en gran parte por las medidas de seguridad que se han implementado en las compras, y los servicios de tarjeta de créditos que facilitan que se realicen estas transacciones sin los inconvenientes del pasado y el temor a ser robado, además por los controles que realiza el Gobierno a estas ventas que impiden que muchos canadienses sean estafados.

Si usted es de los que le gusta comprar en línea, o tiene pensado hacerlo, los expertos recomiendan varias cosas que debe tener en cuenta, pero la principal es asegurarte de que estás comprando en un sitio seguro, muy reconocido, donde no hayan sido estafadas otras personas, que fácilmente puede verificar haciendo una búsqueda en el mismo internet, pero además que le permita devoluciones en caso de algún error en el pedido.

Comentarios

escribenos