Noticias

más recientes

Canadienses tendrían que entregar contraseñas de celulares para ingresar a EE.UU.

31 de Mayo de 2017 a las 09:31

Canadienses tendrían que entregar contraseñas de celulares para ingresar a EE.UU.

OTTAWA-Aunque esto ya hace parte de los requerimientos para algunos viajeros que ingresan a Estados Unidos, las medidas que tantas críticas han generado en el mundo, ahora redundaran en Canadá, porque el Gobierno del vecino país planea imponer la misma norma los canadienses. Es decir que los funcionarios de fronteras de Estados Unidos y Canadá, podrán exigir los teléfonos celulares, sus contraseñas, y las contraseñas de las redes sociales, si quieren cruzar la frontera, lo que está generando una gran polémica, porque algunos lo ven como medida de seguridad, pero otros aseguran que es una simple violación a la privacidad.

Por ahora el Parlamento de Canadá analiza el tema, el comité de seguridad pública, el comisionado de privacidad Daniel Therrien, creen que una medida así seria violatoria de los derechos de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad, John Kelly sugirió en una audiencia pública que los funcionarios estadounidenses podrían pedir a la gente que quiere entrar en los EE.UU., las calves y la información que requieran de sus celulares, para verificar los sitios de Internet que visita, así como lo que realmente tiene el aparato electrónico, para ayudar a evaluar sus actividades en línea, y si representa un peligro para el país, pero agregó que la persona no estará obligada a hacerlo, pero si no lo hacen, no los dejarán entrar a EE.UU.. Hasta hora esta medida se le aplica a unos países arables, con amplia influencia musulmana, pero ahora se estudia imponérsela a los canadienses.   

Un grupo de organizaciones estadounidenses de derechos humanos, así como algunos expertos en seguridad, y leyes, han expresado su “profunda preocupación”, por esta norma que sería a todas luces ilegal para in canadiense.

Comentarios

escribenos