Noticias

más recientes

Canadienses ya se preparan para el “black Friday” de EE.UU.

12 de Noviembre de 2014 a las 11:41

Se estima que el 47% de los consumidores del país comprarán algo. La gran fecha de descuentos en Estados Unidos y Canadá tendrá lugar el 28 de noviembre y es el día que muchos aprovechan para comprar sus regalos de navidad, pero tenga cuidado que no todo lo que brilla es oro, aquí les damos algunas recomendaciones.

 

OTTAWA.- Como cada año los canadienses ya se están preparando para los grandes descuentos que se realizan en todos los almacenes de cadena entre Estados Unidos y Canadá, en el ya tradicional Black Friday, que este año llegará cargado de grandes ofertas especialmente en electrodomésticos, incluso antes de la fecha y hasta después del viernes, porque muchos almacenes mantendrán los descuentos todo el fin de semana.

 

Según un estudio realizado por el Banco de Montreal el 47 por ciento de los consumidores canadienses aprovechan para hacer sus compras en el tradicional Viernes Negro (Black Friday en inglés), que se realiza el día siguiente al día de acción de gracias (thanksgiving en inglés). Para ser exactos, Viernes Negro es el cuarto viernes del mes de noviembre, cuando se espera que las ventas en el comercio aumenten hasta un 15 por ciento en todo Canadá y el 20% en EE.UU. En el vecino país la cifra de compradores en las calles sube hasta el 59 por ciento.

 

En promedio un canadiense se gasta alrededor de 320 dólares durante el  Viernes Negro, por ello es una fecha muy especial no solo para las grandes empresas, sino para todos los comerciantes del país que también hacen pequeñas o grandes ofertas.

 

Realmente hay grandes rebajas, pero no todo lo que brilla es oro y las personas deben mirar muy bien las ofertas antes de comprar, para que el lunes no tengan que regresar mucho de lo que adquirieron como suele pasar.

 

Las grandes ofertas por lo general están en las gigantes tiendas de electrodomésticos y los almacenes de ropa de moda o de grandes marcas, donde se pueden encontrar ofertas hasta de un 50% menor a su valor real, pero no en gran cantidad, por lo que muchas personas hacen filas a las entradas de los almacenes para esperar a que se abran sus puertas al día siguiente, sin importar el frio que ya se registra en Canadá.

 

Cabe resaltar que muchas de estas compras también se pueden hacer en línea lo que evita las largas filas de espera para entrar y luego pagar, pero no todo los productos se ofrecen por vía internet, y también el número es reducido, por lo que hay que madrugar a comprar si se quiere ganar un buen descuento en algo.

 

También hay muchas personas que viven en las ciudades fronterizas y pasan a EE.UU., para vivir la fiebre directamente de compras, porque muchas veces resulta aún más barato, dependiendo el precio del dólar en ese momento, aunque también se pueden hacer compras electrónicas en el vecino país y le mandan la mercancía a Canadá, con un costo de envío.

 

Aquí lo importante es prepararse para hacer las compras, tener las tarjetas de crédito con cupo disponible, o dinero en efectivo, pero tampoco endeudarse, porque no todas las ofertas son realmente buenas, por eso los especialistas en el tema hacen las siguientes recomendaciones a los consumidores para realizar compras inteligentes.

 

• Hacer una lista de prioridades para comprar y llevar cupones previamente, No caer en los anuncios falsos, Chequear las ofertas en las redes sociales, Utilizar los programas de las tarjetas de puntos, Comparar los precios online, Buscar códigos de respuesta rápida (QR codes) en artículos que lo tengan para ver las ofertas, Comprar cerca de casa, Comprobar las políticas de cambios y devoluciones y comprar de manera limitada y conservar los recibos.

Comentarios

escribenos