Noticias

más recientes

CANNES 2017: Un Festival de cine imprescindible

11 de Mayo de 2017 a las 09:33

¿Que es lo que motiva para que durante 12 días en el mes de Mayo, miles de personas se dirigan (o peregrinen) e esta bella ciudad situada en la Costa Azul francesa?

El Festival de cine de Cannes es la cita infaltable para la gente de la industria, pero sobretodo, para los amantes del mundo entero que llegan a descubrir las cerca de 90 películas de estreno mundial que se proyectan durante esta fiesta del cine.

La Portada Canadá estará presente nuevamente este año en el evento más importante del séptimo arte (17-28 de mayo), informándoles sobre el acontecer de lo nuevo del cine mundial.

Aquí, un adelanto de los filmes más esperados que competirán por la preciada Palma de Oro.

“Wonderstruck” del realizador norteamericano Todd Haynes, es una adaptación de un libro infantil del mismo nombre escrito por Brian Selznick. La película presenta dos historias conectadas pero desarrolladas con varios años de diferencia: una en 1927 y otra en 1977. La primera es sobre Rose (Millicent Simmonds), una niña con discapacidad auditiva que escapa a Nueva York para conocer a Lillian Mayhew (Julianne Moore), su actriz favorita. La segunda sigue a Ben (Oakes Fegley), un niño que huye también a Nueva York, pero en busca de su padre desaparecido, del que solo tiene una nota como pista.

El ruso Andrey Zvyagintsev, autor de la sorprendente Leviathan (2014) regresa con  “Loveless”, la historia de una pareja de recién divorciados que deberá dejar de lado sus diferencias para buscar a su hijo pequeño, quien desapareció durante una de sus peleas.

Isabelle Huppert protagoniza lo nuevo del austriaco Michael Haneke titulado “Happy End”. El filme se centra en la vida de una familia burguesa del norte de Francia asaltada por una serie de sinsabores y que no presta mucha atención a la miseria instalada en los campos de inmigrantes, situados a pocos kilómetros de su casa.

Haneke es uno de los directores vivos más importantes y sus películas se desarrollan siempre en una atmósfera que él ha logrado crear de forma impecable. El reparto también incluye los nombres de Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz y Toby Jones, entre otros. 

Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning  y Colin Farrell, son los protagonistas de la esperada nueva película de Sofia Coppola “The Beguiled” que nos relata la historia de un soldado de la Guerra Civil estadounidense que es encontrado y salvado de la muerte por las mujeres de un internado de señoritas. Una vez recuperado, el hombre y sus cualidades seductoras provocarán un desastre erótico-romántico que pondrá a prueba la relación entre cuidadoras e internas. “The Beguiled” es un remake de la notable película que Don Siegel dirigió en 1971 con Clint Eastwood y Geraldine Page como protagonistas.

Joaquin Phoenix protagoniza lo nuevo de la escocesa Lynne Ramsay, directora de las reconocidas Ratcatcher y We Need to Talk about Kevin. “You Were Never Really Here” es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jonathan Ames. Cuenta la historia de un veterano de guerra que trabaja rescatando mujeres víctimas del tráfico sexual. Su ritmo cambia cuando uno de los rescates desata una tormenta de violencia que saca lo peor de él y de su mente atormentada. Además de Phoenix, el reparto incluye aAlessandro Nivola, Ekaterina Samsonov, Alex Manette y John Doman.

El realizador francés Michel Hazanavicius nos entrega un biopic del cineasta Jean-Luc Godard. “Le Redoutable”, explora la relación amorosa surgida entre Godard y la joven actriz Anne Wiazemsky durante el rodaje de La chinoise (1967). Louis Garrel interpreta a Godard, y el papel de Anne recae en Stacy Martin, conocida por su participación protagónica en la primera parte de Nymphomaniac de Lars Von Trier. 

Para culminar este adelanto diremos que mucha sorpresa ha causado que dos películas de la plataforma digital Netflix hayan sido seleccionadas en la competición oficial del Festival. “Okja”, de Bong Joon Ho, y “The Meyerowitz Stories”, de Noah Baumbach, dos filmes originales de Netflix, competirán por la Palma de Oro y se estrenarán a nivel global en la plataforma este año. La primera es una cinta sci-fi sobre la amistad de una joven y un monstruo llamado ‘Okja’, que está siendo perseguido por una corporación tecnológica.. “The Meyerowitz Stories”, por su parte, es una comedia donde unos hermanos deben volver a unirse para viajar a Nueva York y asistir a la presentación artística de su padre. 

Comentarios

escribenos