Noticias

más recientes

Cerraran 5 hospitales en el sur de Ontario

15 de Enero de 2014 a las 14:42

Gobierno provincial dice que se requiere mejorar el sistema de salud. Por ahora Ontario ha dado luz verde a la construcción del tan esperado hospital cerca de las Cataratas del Niagara, como parte del nuevo plan para atender esta zona de la provincia.

TORONTO.- El ministro de Salud Deb Matthews anunció que cinco hospitales en el sur de Ontario cerraran sus puertas en los próximos meses y el servicio será asumido por otras instituciones médicas o centros de atención.

De acuerdo con los representantes del Gobierno que realizaron un estudio para determinar el cierre de los hospitales de Port Colborne, Fort Erie, Niagara Falls, Welland y Niagara, las viejas construcciones y el mal estado de algunas instalaciones obligan al Gobierno a determinar el cierre de estos centros asistenciales.

Los cierres hacen parte del nuevo manejo que se le quiere dar al sistema de salud de la provincia, especialmente a la región de las Cataratas del Niagara, que requiere un refinanciación de su presupuesto para prestar un mejor servicio. El Gobierno provincial está proporcionando financiamiento de $ 26.2 millones de dólares para ayudar a desarrollar planes para la construcción de un nuevo hospital y dos centros de atención de urgencia.

Ontario busca reestructurar todo el sistema de salud de la zona de las cataratas, creando una red de asistencia de primera categoría, en la que estarían involucrados siete hospitales que deben atender alrededor de 434.000 mil personas, y más de una docena de pequeñas poblaciones, algo en lo que se ha venido trabajando desde hace más de año y medio.

Según el Ministro de Salud, los residentes de la zona no se verán afectados por el cierre de los hospitales, porque la región del Niágara cuenta con dos grandes centros de asistencia, que los mejores servicios tecnológicos, incluido uno nuevo que abrió sus puertas en St. Catharines el año pasado, además de dos nuevos centros para la atención de urgencia.

La medida que está tomando el Gobierno provincial para mejorar el servicio de salud, fueron criticadas por el líder del partido conservador  Tim Hudak, quien acusó a los liberales de estar realizando cambios en los programas de atención, solo con fines políticos. "Me preocupa que esto es más acerca de las elecciones la política de lo que es sobre el cuidado de la salud", dijo.

La misma crítica también llegó de la nueva líder demócrata, Andrea Horwath, quien también acusó a los liberales de utilizar los hospitales para hacer campaña electoral.

Cabe recordar que este será un año electoral en todo Canadá, especialmente en Ontario y la región de Niagara, por lo que muchos consideran que los gobiernos se están moviendo en este sentido para ganar votantes, algo que rechazan ellos, quienes consideran que la región no se puede paralizar por las campañas políticas.

Para el Ministro la idea de cerrar viejos hospitales y construir nuevos en la región de Niagara Falls, no obedece a la campaña política que se avecina, sino a que la región requiere un cambio en su sistema de salud.

Comentarios

escribenos