Noticias

más recientes

Chivas derrota al Toronto FC 2-1 con puro orgullo y corazón mexicano

18 de Abril de 2018 a las 20:14

Foto cortesía de Graig Abel / Yahoo Esportes
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El arquero Alex Bono asumió la titularidad por haber malinterpretado un tiro libre que le dio a Chivas Guadalajara una ventaja en el segundo tiempo el martes por la noche.
 
El gol de la ventaja podría ser bastante costoso para Toronto FC.
 
Foto cortesia del Globe & Mail
Chivas no cuenta con la misma potencia de fuego que las otras escuadras mexicanas, pero su sofocante defensa puede conducir a contraataques efectivos.
 
La jugada astuta que marcó las dos últimas rondas de Toronto fue reemplazada por un estilo más disciplinado el martes por la noche. Un enfoque más agresivo puede ser necesario para la segunda etapa.
 
"No llegamos a este torneo solo para llegar a la final", dijo el defensa de Toronto Drew Moor. "Haremos todo lo posible para que sea una noche especial en Guadalajara la próxima semana".
 
Chivas ha sido mediocre en la Liga MX esta temporada, pero ha brillado en la etapa de Campeones, derrotando al Cibao FC, los Seattle Sounders y los New York Red Bulls en camino a la final.
 
El ganador de la Liga de Campeones será el representante de CONCACAF en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre.
 
Chivas retuvo por 2-1 la victoria en BMO Field en el primer partido de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, un resultado que deja a Toronto en una posición difícil para entrar en la revancha de la próxima semana en México.
 
 
El tiro libre de Alan Pulido en el minuto 72 pareció engañar a Bono, quien fue atrapado apoyándose en el camino equivocado cuando la pelota pasó sobre él y se acurrucó en la esquina superior.
 
"Cometí un error que me llevó a eso", dijo Bono. "Eso está en mí". Dejé a mis hombres de esa manera.
 
"Para mí, es solo volver de eso y estar ahí para los muchachos y darnos la mejor oportunidad de ir allí y obtener un resultado".
 
La temperatura fue de un grado en el inicio con ráfagas arremolinándose en el lago Ontario. Las condiciones desconocidas no molestaron al lado mexicano, ya que silenciaron a la multitud vocal a los 70 segundos del juego.
 
 
Isaac Brizuela bajó poco a poco desde la línea lateral y encontró a Rodolfo Pizarro, quien lo enterró más allá de un Bono que se zambulló, ya que muchos fanáticos de la multitud de 29,925 que casi se llenaron se sentaron en sus asientos.
 
"Es un mal gol para otorgar", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney. "Estamos a dos minutos del juego. Es un saque de banda lateral y tenemos que lidiar con eso mejor ".
 
Armado con dos preciosos goles fuera de casa, el equipo mexicano tendrá una gran ventaja para el partido de vuelta el 25 de abril en el Estadio Akron.
 
"Dimos dos goles que no deberíamos regalar", dijo Vanney. "Ahora nos encontramos en un pequeño agujero cuando vamos a México".
 
Toronto recibió buenas noticias en el frente de lesiones antes del juego cuando Jozy Altidore (pie), Chris Mavinga (abdomen), Gregory van der Wiel (Aquiles) y Justin Morrow (ternero) regresaron de una lesión.
 
Morrow entró como sustituto en el minuto 67, mientras que los otros comenzaron. Víctor Vázquez se quedó afuera con un problema de fondo.
 
El lado del anfitrión parecía nervioso después de su hipo temprano. Toronto pasó los siguientes minutos pisándole los talones e hizo pases descuidados cuando obtuvo la posesión.
 
 
Finalmente, los actuales campeones de la Copa MLS se establecieron y Altidore ayudó a establecer la jugada que puso a Toronto en el tablero.
 
Lanzó un balón por el lado derecho de Marky Delgado, quien conectó con Osorio en un pase de goalmouth. El mediocampista canadiense acaba de obtener su pierna antes de deslizarse en la publicación.
 
El gol pareció despertar a los anfitriones, que mantuvieron a Chivas atrapado en su propio final durante la mayor parte de la primera mitad.
 
Sebastian Giovinco de Toronto probó al portero de Chivas, Antonio Rodríguez, a los 32 minutos. El delantero estrella se preparó para uno de sus tiros libres de marca, pero el tiro bajo fue perforado.
 
En el minuto 43, Altidore y Giovinco trabajaron en un habilidoso juego de dar-y-ir en el área penal, pero Rodríguez cortó el ángulo para negar el golpe con la zurda de Altidore.
 
Vanney hizo un cambio en el medio tiempo cuando Eriq Zavaleta se adelantó para Mavinga.
 
Giovinco montó a Delgado con una oportunidad gloriosa a principios de la segunda mitad, pero su golpe se coló por encima del travesaño. Chivas hizo bien en obstaculizar el ataque de Toronto desde allí y evitó presiones tardías en los últimos minutos.
 
"Todo está frente a nosotros", dijo Bono. "Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. Ahora los hemos jugado durante 90 minutos y sabemos qué esperar. Espere un mejor rendimiento.
 
"Obviamente vamos a ir por eso. Tenemos que. Tenemos que poner todo en la línea ".
 
La superficie de pasto en BMO Field se cubrió en los últimos días para proporcionar protección contra la tormenta de hielo y el clima húmedo que ha azotado la zona sur de Ontario.
 
El campo a rayas era verde campo de golf, pero bastante suave con marcas de viruela visibles. Divots de césped se levantaron durante los ejercicios previos al juego, pero el campo parecía mantenerse bien teniendo en cuenta las condiciones.
 
Chivas usa un estilo defensivo de hombre a hombre que ha valido la pena durante toda la competencia. El equipo mexicano solo permitió un gol para la final.
 
Los visitantes practicaron en el interior esta semana y algunos salieron para el calentamiento previo al juego con parkas, guantes, pasamontañas y pantalones deportivos.
 
Las frías condiciones no son nada nuevo para los jugadores de Toronto, que se han enfrentado al frío a principios de diciembre durante sus carreras de playoffs profundas en las últimas dos temporadas.
 
Los bancos de nieve del dique de fin de semana eran visibles debajo de la tribuna norte.
 
Los clubes mexicanos han ganado todos los títulos de la Liga de Campeones CONCACAF desde que el torneo cambió su marca en 2009. Siete de las nueve finales han sido partidos de toda la Liga MX.
 
Real Salt Lake (2011) y Montreal Impact (2015) son los dos últimos clubes de la Major League Soccer en llegar a la final. Toronto llegó a las semifinales en 2012.
 
Toronto derrotó al equipo de la MLS Colorado en febrero pasado en los octavos de final antes de vencer a Tigres en los cuartos de final y al Club América en las semifinales.

Comentarios

escribenos