Noticias

más recientes

Choque múltiple de 30 vehículos, en grave accidente en la 401

15 de Marzo de 2017 a las 09:20

Choque múltiple de 30 vehículos, en grave accidente en la 401
El accidente que causó caos en la autopista porque se regaron químicos altamente tóxicos

Una de las mulas involucradas en el accidente trasportaba tanques con sustancias químicas altamente peligrosas, que en el choque presentaron fugas, lo que obligó a las autoridades a evacuar toda la zona, como medida de precaución, porque se trata de ácido fluorhídrico, una solución tóxica, que afecta la piel, los pulmones y los ojos. El accidente se produjo a las 2 de la tarde de martes, y desde esa ahora los organismos de socorro y las autoridades que acudieron a la zona lanzaron una alerta para que nadie intentara utilizar esta vía a la altura del accidente, al menos hasta que se controlara el derrame de los químicos, y se auxiliaran a los heridos. Hasta última hora no se reportaron víctimas fatales por el accidente, que al parecer se produjo por la falta de visibilidad y por el mal tiempo.

LANSDOWNE - Un grave accidente se registró en la autopista 401, a la altura de Reynolds Road y Mallorytown, cerca de la salida de las Mil Islas, donde organismos de socorro llegaron a tratar de auxiliar a los ocupantes de 30 vehículos, la mayoría de ellos camiones de carga, que se vieron involucrados en el múltiple choque, y que estaban corriendo un alto riesgo luego que algunos barriales con químicos de uno de los camiones de carga quedaron sobre vía estaban registrando fugas de una sustancia altamente toxica.

La policía confirmó que se desplazó al lugar del accidente ante los llamados de auxilio, e inmediatamente los uniformados cerraron ambos lados de la autopista, para evitar que los viajeros se vieran afectados por el químico, y para facilitar las labores de rescate de las personas afectadas.

El ácido fluorhídrico es una solución altamente tóxica, altamente corrosiva y venenosa que afecta la piel, los pulmones y los ojos, por lo que un equipo especial con máscaras llegó al lugar para las labores de rescate de los heridos, entre ellos el conductor del camión que llevaba entre 7.000 y 10.000 litros del químico peligroso, del cual gran parte quedó en el asfalto.

El grave accidente se registró según reporte de la Policía alrededor de las 2 de la tarde del martes, dejando atrapados a varios vehículos bajo las tracto mulas que llevaban pesadas carga. Al cierre de esta edición las autoridades no habían reportado víctimas fatales, pese a los grave del accidente, pese a ello testigos publicaron en Twitter que vieron sacar heridos de los camiones que estaban siendo trasportados en carros de los bomberos a un centro de descontaminación improvisado que se instaló cerca de la población de Leeds y las Islas Miles, mientras llegaban los expertos en el manejo de personas afectadas por químicos. Fotos tomadas de testigos que las subieron a las redes sociales.

Choque múltiple de 30 vehículos, en grave accidente en la 401

 

Choque múltiple de 30 vehículos, en grave accidente en la 401

Comentarios

escribenos