Noticias

más recientes

COC's Overholt anuncia su retiro, el ejecutivo deportivo Brudner nombrado CEO interino y Secretario General

05 de Septiembre de 2018 a las 13:10

Foto de COC Media
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El Comité Olímpico Canadiense (COC)anunció el miércoles que Chris Overholt dejará su puesto como CEO, y Robin Brudner ha sido nombrado CEO interino y secretario general. Overholt, quien se desempeñó como CEO desde agosto de 2011 luego de unirse al COC en 2010 como Director de Operaciones y Director de Marketing, aceptó un puesto de liderazgo en otra organización. Se espera que esa organización haga su propio anuncio en breve.
 
"Ya sea apoyando a nuestras federaciones deportivas y atletas para lograr un éxito aún mayor, aumentando la generación de ingresos, involucrando a nuestra organización en cuestiones que afectan las vidas de todos los canadienses, o avanzando en nuestros valores olímpicos compartidos, el liderazgo de Chris Overholt ha visto florecer el impacto y alcance del COC ", Dijo Tricia Smith, Presidenta de la Junta de Directores y Miembro del COI. "De cualquier forma, Chris ha hecho un trabajo excepcional al servicio del COC, y estamos agradecidos por el legado de éxito que nos dejó. Estamos felices y orgullosos de Chris, no solo por sus logros olímpicos en los últimos ocho años, sino también por los nuevos desafíos que le esperan ".
 
Overholt, que permanecerá con el COC durante varias semanas más, ha liderado la organización de los mejores juegos de verano e invierno de Canadá. Supervisó una serie de iniciativas centradas en los atletas, incluido Game Plan y la asociación con Smith School of Business, que ofrecen apoyo para que los atletas visualicen y logren sus sueños después de la competencia. Elevó el apoyo financiero y el perfil de la marca olímpica en Canadá para registrar niveles, lideró al COC en su trabajo de promoción de la diversidad y la inclusión, y apoyó el papel de liderazgo de Canadá en las discusiones internacionales destinadas a poner fin al dopaje y la corrupción en el deporte.
 
"Ha sido un honor servir con todas las personas talentosas, trabajadoras y distinguidas en el COC. También me complace haber tenido la oportunidad de colaborar con nuestros socios dedicados y federaciones deportivas que brindan a nuestros atletas el apoyo para tener éxito en el más alto nivel de la competencia internacional ", dijo Overholt. "Siempre estaré agradecido de haber tenido la oportunidad de realizar un trabajo tan importante e impactante, y continuaré sintiéndome inspirado por nuestros atletas, por el COC y por el espíritu del Movimiento Olímpico sin importar lo que haga en el futuro. , o donde sea que la vida me lleve ".
 
Brudner fue contratado por el COC en abril de 2016 como asesor principal y secretario corporativo para supervisar una revisión de la gobernanza y la implementación de importantes mejoras de gobierno y nuevas políticas de conducta. Ella se ha desempeñado como asesora comercial y estratégica en numerosos asuntos para la gerencia y la junta directiva.
 
"Como parte del buen gobierno, pasamos por una disciplina de planificación de la sucesión hace varios meses, y en ese proceso, Robin Brudner fue identificada como la persona más capacitada y capaz para asumir el puesto de CEO en caso de que quede vacante", dijo Smith. "Nuestra junta directiva reafirmó esa decisión al votar por unanimidad para nombrar a su Director General Interino y Secretario General mientras llevamos a cabo una búsqueda exhaustiva para llenar el puesto permanentemente. Robin será considerada para el puesto permanente si así lo desea. Esto ha evolucionado rápidamente, y ella debería tener tiempo para considerar sus elecciones ".
 

Comentarios

escribenos