Noticias

más recientes

Colombia golea 16-0 a Canadá en Mundial de Futbol de Salón Femenino

13 de Noviembre de 2013 a las 07:58

Futbol femenino

 

Equipo canadiense está prácticamente eliminado de la cita mundial.

BARRANCABERMEJA.- El seleccionado femenino de futbol de salón de mujeres que representa a Canadá en el Campeonato Mundial que se realiza en Barrancabermeja, Santander, Colombia, no pudo con el equipo anfitrión y sufrió una estrepitosa derrota de 16 goles contra cero en su primera salida a la cancha.

 

La superioridad de Colombia en los 40 minutos de juego fue más que evidente, aunque según lo que han visto jugar a esta selección no estaba en su mejor momento, por cosas del nerviosismo de empezar el campeonato. La primera fase terminó 6-0.

 

Canadá que ha logrado grandes éxitos en el futbol y el microfútbol femenino a nivel internacional, tiene entre sus principales jugadoras a Nakisha Robinson, Jalem Simms, Keyla Moreno, Mónica Cordero, Ashley Osorio, Ana Oliveria, Amanda Irmya, Danielle Krzyzanik, Nicole Carvallo, Kassandra Castañeda, Allison Lemon y Valentina González, quienes están dirigidas por Leo Herrera, tiene una base muy latina y se espera un mejor resultado en su primera salida en el Mundial, porque llevaban muchos meses de preparación para esta cita en Colombia, pero el equipo anfitrión conformado por  Magaly Vergara, Natalia Riveros, Kelis Peduzine, Shandira Wrigth y Paula Botero, supo imponerse en la cancha de juego.

 

Canadá en el Campeonato tiene hasta el momento 1 punto de un empate contra Marruecos, pero perdió con Australia, 8-1, lo que lo deja prácticamente por fuera de la esta cita mundialista.

 

En el Campeonato Mundial de Mujeres, Futsal, participarán un total de 16 representantes de diferentes partes del mundo, seis de Europa, seis de América del Sur, dos de Asia, uno de Africa.

 

En la primera fecha, Colombia, Venezuela, Cataluña y Checa ganaron sus juegos, aparte de la goleada de Colombia a Canadá, las venezolanas también demostraron que están para disputar el título al imponerse por 11 goles a Uruguay, que según los cronistas deportivos pudieron ser mucho más.

 

Las campeonas de este certamen Cataluña, España, se enfrentaron al seleccionado de Italia y también lograron imponerse por la mínima diferencia, en un partido muy reñido de comienzo a fin.

 

El campeonato en su quinta jornada completó la primera fase o ronda eliminatoria para los Grupos A y B, donde ya quedaron los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final. Colombia, Australia, Venezuela y Cataluña.

 

Campeonato mundia

 

EQUIPOS Y POSICIONES HASTA EL MOMENTO

 

Grupo A
1. Colombia               6 puntos
2. Australia                4
3. Marruecos             1
4. Canadá                  1

Grupo B
1. Venezuela              6 puntos
2. Cataluña                 4      
3. Italia                        1
4. Uruguay                  1

Grupo C
1. Rusia                        4 puntos 2
2. China Taipei              2
3. Paraguay                  2
4. Brasil                        0
 
Grupo D
1. República Checa     3 puntos
2. Estados Unidos       2
3. El Salvador              2
4. Argentina                 1

 

Fechas que faltan,

Cuartos de final: Miércoles 13 y jueves 14 de noviembre 6:30 y 8:00 p.m.

Semifinales: Viernes 15 de noviembre 6:30 y 8:00pm

Final: Sábado 16 de noviembre

Fo 1 nota deportes

Música, danzas y mucho folclore hicieron parte de la ceremonia de inauguración del Campeonato de Futbol de Salón Femenino que se realiza en Colombia en el que participa Canadá.

Comentarios

escribenos