Noticias

más recientes

Colombia pide a EE.UU., no realizar ataque militar contra Venezuela

16 de Agosto de 2017 a las 08:47

Colombia pide a EE.UU., no realizar ataque militar contra Venezuela

CARTAGENA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, está de gira por Colombia, y una de las preguntas que más ha tenido que responder a los medios de comunicación, es si su país realizará un ataque militar contra Venezuela, como lo anunció el Presidente Donald Trump el fin de semana pasado, incluido el Presidente colombiano que le pidió al gobierno norteamericano eliminar la posibilidad de intervención militar, como salida a los problemas que enfrente el vecino país.

Santo le dijo la Vicepresidente de EEE.UU., que "la posibilidad militar no debe ser contemplada", luego que el presidente Trump asegurara que "opción militar", sería una solución a la crisis venezolana.

En respuesta el alto representante de EE.UU., aseguró, "tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el Presidente (Trump) tiene confianza de que el trabajar con nuestros aliados en América Latina vamos a encontrar una solución". Hizo hincapié en que cualquier decisión que se tome, será de forma "mancomunada" con los países de la región, al tiempo que agradeció a Colombia su liderazgo.

Para Santos, la presión sobre el régimen venezolano debe mantenerse, así como debe buscarse una salida "ojalá negociada, pero sobre todo, pacífica". El fantasma de las intervenciones militares en América Latina hace mucho tiempo desapareció y no queremos que vuelva a aparecer dijo el mandatario colombiano, quien agregó que es necesario hacer "todo lo posible" para que el país vecino "restablezca su democracia", pero no usando la fuerza.

 

Comentarios

escribenos