Noticias

más recientes

Colombia tiene por primera vez en su historia vicepresidenta: Marta Lucía Ramírez

20 de Junio de 2018 a las 08:32

Colombia tiene por primera vez en su historia vicepresidenta: Marta Lucía RamírezBOGOTÁ.- Desde el 7 de agosto, una mujer asumirá por primera vez la vicepresidencia de  Colombia, se trata de la líder conservadora Marta Lucía Ramírez, que llega al poder de la mano del próximo presidente de Colombia, Iván Duque.

Marta Lucía Ramírez estudió derecho en la Universidad Javeriana y tiene una especialización en derecho comercial de la misma universidad. En 1996 fue fellow del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard.

Ramírez aspiró en dos oportunidades a la Presidencia de la República (2014 y 2018) con buen desempeño, y ocupó cargos en el Ejecutivo, en el Congreso y en la diplomacia. Es una mujer de ideas conservadoras, que no esconde, sino que, por el contrario, se siente orgullosa de ellas. En la campaña de Iván Duque, una de sus tareas se ha centrado en tratar de acercar el voto conservador, aunque también ha hecho trabajos con los sectores independientes.

Marta Lucía Ramírez fue figura clave durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, quien la designó como ministra de Defensa y fue la primera mujer en ocupar ese cargo, donde se la recuerda por su fortaleza y decisión.

 

Comentarios

escribenos