Noticias

más recientes

Colombianos en Canadá y el mundo ya pueden votar

23 de Mayo de 2018 a las 12:45

Colombianos en Canadá y mundo ya pueden votar
819.398 colombianos están inscritos para votar en el exterior

TORONTO.- Desde el 21 de mayo y hasta el próximo domingo 27 de mayo, los colombianos en Canadá y en diferentes partes del mundo donde exista una embajada o un consulado podrán ejercer su derecho al vota para elegir al nuevo presidente.

 Durante esta semana, las votaciones se realizarán en 234 puntos y 1.500 mesas establecidos en el exterior. Para hacerlo los colombianos deben tener en cuenta que las jornadas electorales se llevarán a cabo únicamente entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de cada país en donde se encuentre.

Para saber si pueden votar en el consulado o la embajada, las personas pueden consultar cuál es su puesto de votación, ingresando en la página web oficial de la Cancillería para las elecciones presidenciales 2018: eleccionespresidenciales2018.cancilleria.gov.co 

Durante una semana los Consulados de Colombia en el mundo estarán abiertos para que los ciudadanos colombianos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones a la Presidencia de la República que se realizarán el 27 de mayo. 

Según la Cancillería se dispusieron en total 156 mesas habilitadas en las misiones diplomáticas, y  1.500 mesas para el domingo 27 de mayo. Así mismo, se indicó que hubo un incremento de casi el 26% de los ciudadanos registrados en el exterior para votar.

Es importante tener en cuenta que la jornada electoral en el exterior son 7 días, motivo por el cual este año se está haciendo la campaña Madruguemos al Voto, una iniciativa que busca que los colombianos se acerquen a su lugar de votación durante toda la semana y no dejen su participación para el último día, de este modo se pretende que no se congestionen los Consulados.

Toda la logística ha estado a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las misiones diplomáticas y oficinas consulares, en trabajo conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, esto, para que los 819.398 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas.

VER Colombianos salen a elegir este domingo el nuevo presidente

 

Comentarios

escribenos