Noticias

más recientes

Compite duro y atrévete a ser diferente. Mensaje de Montoyo a su joven equipo.

10 de Febrero de 2019 a las 12:13

Foto cortesía de WRAL Sports Fan
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - No ha ensayado completamente su dirección inicial a los Azulejos, pero Charlie Montoyo sabe exactamente cuál será el tono de un gerente de grandes ligas.
 
Por un lado, Montoyo reúne al grupo en Dunedin a finales de este mes para el entrenamiento de primavera y comienza su etapa como el 13º manager en la historia del club.
 
"Les hablaré sobre nuestros valores", dijo Montoyo durante una larga conversación. "Vamos a competir duro todos los días. No vamos a tener miedo de arriesgarnos. No vamos a ser diferentes.
 
"Si se necesita un jardín de cuatro jugadores o si se necesita un primer partido, lo que sea necesario para ganar partidos, lo haremos". Ese será el mensaje y será rápido. Sé cómo son los jugadores. Si hablas para siempre, te desconectarán ".
 
Puede que sea el primer entrenador en las ligas mayores, pero Montoyo tiene una vasta experiencia gerencial en los menores, trabajando en todos los niveles del sistema de los Rays de Tampa Bay. Por encima de todo, el nativo de 53 años de Puerto Rico es conocido como un maestro y desarrollador de jóvenes talentos, por definición, su papel a lo largo de la mayor parte de su carrera como entrenador.
 
"Solo hazme un buen esfuerzo, eso es todo lo que pido", dijo Montoyo sobre sus requisitos de referencia. "Comienza con nosotros, los entrenadores y el manager. Si les dejas hacer lo que quieren, cuando se pongan bien, seguirán haciéndolo. Comienza en alguna parte ".
 
"Algo que siempre hicimos (durante sus 20 años en la organización de los Rays) a cualquier nivel: si un jugador no se lo agotaba, lo sacaban del juego. "Vamos a estar aquí con los Azulejos para que sepan que no juegan duro, se van a ir fuera del juego".
 
Foto cortesía de Blue Jays Advanced Media
 
Con una plantilla joven y un equipo de entrenadores en su mayoría renovado, Montoyo está ansioso por causar una buena primera impresión cuando se lanza al último reinicio de los Jays.
 
Algunos de sus pensamientos, a una semana de lanzadores y receptores que informan para prepararse para la temporada 2019:
 
Primeros Pensamientos
 
Como entrenador de banca con el rival de los Jays AL East en la temporada pasada, Montoyo tuvo muchas oportunidades de ver cuál sería su nuevo equipo.
 
De hecho, en el último mes de la temporada 2018, los dos equipos se ubicaron ocho veces para que el nuevo gerente pueda ver de cerca a algunos de los jóvenes prospectos.
 
"Verlos desde el otro lado es como, hombre, hay mucho talento", dijo Montoyo. "Me recuerdan a Boston hace unos años cuando Mookie Betts y otros surgieron por primera vez. (Los Medias Rojas) terminaron al final, pero se podría decir que iban a ser buenos ".
 
Mentoria
 
Parte de la atracción que sintió la gerencia de los jays hacia Montoyo A través de la carrera del Salón de la Fama de la Liga Internacional, Montoyo está en el área, encontrando la mezcla de trabajo con motivación.
 
Entonces, ¿cuál es la clave?
 
"Es todo lo que he hecho en toda mi carrera, desarrollo de jugadores", dijo Montoyo. "Es divertido para mí. Pero siempre fui bueno con los chicos mayores, también. Puedo relacionarme con cualquiera porque era un jugador mayor en triple-A cuando jugaba. Teniendo muchachos jóvenes, puedes establecer una cultura sobre cómo van a ser los Azulejos. Es una cosa hermosa.
 
Foto cortesía de H Linch, News & Observer
 
"Creo que enseñar a los niños a ganar desde una edad temprana es el camino a seguir. La gente se acostumbra a perder. Pierdes en las ligas menores y te vuelves egoísta y te preocupas por tus propias estadísticas. Pero cuando enseñas a ganar, se queda contigo ".
 
analítica
 
No es ningún misterio que el presidente del equipo, Mark Shapiro, y el gerente general, Ross Atkins, sean defensores de la toma de decisiones del béisbol en la nueva era, con énfasis en el análisis. Tampa y el gerente Kevin Cash. Montoyo pretende traer una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
 
"Estoy tratando con seres humanos y me voy a manejar como lo hice en las ligas menores, pero me estoy volviendo un poco más inteligente debido a todos los datos que tienes ahora", dijo Montoyo. "Eso es más.
 
"Pero tengo la suerte de tener esa corazonada porque he manejado tantos juegos que sabes lo que viene de una manera buena o mala".
 
estrategias
 
Montoyo explorará la estrategia de "apertura" con el alivio de los lanzadores que trabajan con la primera entrada, y con cierto éxito por parte de los Rays, y también considerará otras innovaciones. Eso depende en parte del personal de su equipo de lanzadores, pero el punto es el nuevo gerente.
 
Lo que hará es probar cosas para mostrar lo inteligente que es.
 
"Si hago esas cosas, es porque estoy tratando de ganar juegos", dijo Montoyo. "No es: 'Mírame presumiendo'. Ese es el mensaje que traeré. Si hacemos algo, es porque sabemos que es muy buena suerte tener éxito. Lo hago porque quiero ganar un juego de béisbol.
 
"Es importante que los jugadores sepan eso, de lo contrario es: '¿Qué pasa con este tipo? Se trata de él.
 
La defensa brutal de los Azulejos
 
Ya sea que Teoscar Hernández vibraba sin rumbo fijo en los jardines o errores en el campo, los Jays fueron defensivos en 2018. Apuntalar esa parte del equipo es una prioridad inmediata para el nuevo manager.
 
"Comienza con estar en el lugar correcto", dijo Montoyo, una de las debilidades más evidentes. "Hice el cambio con los Rays y es algo con lo que estoy (a gusto). También me encanta lo que llamamos bolas terrestres vivas (en la práctica). Conseguir más repeticiones en el juego de velocidad, ese es uno de mis objetivos.
 
Foto cortesía de Jen Hill Photography
 
Vlad Jr. una copia de su padre.
 
Puede que esté heredando un equipo de reconstrucción que podría estar a años de distancia, pero el manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, sabe muy bien que, en cualquier área, será la envidia de sus contemporáneos de las Grandes Ligas de Béisbol.
 
En algún momento, a finales de abril, el prospecto más promocionado del mundo, el debut más anticipado de un prospecto de Toronto en décadas. Y sí, Montoyo está deseando ayudar a Vladimir Guerrero Jr., tal como lo hizo cuando su padre tenía una edad similar.
 
"No estoy intimidado en absoluto", dijo Montoyo. "Sé que es especial, pero lo voy a tratar como a todos los demás. Voy a comunicarme con él tal como lo hago con Teoscar Hernández o Kevin Pillar ".
 
Montoyo visitó la República Dominicana la semana pasada y tuvo la oportunidad de ponerse al día con los Guerreros y otros prospectos dominicanos de los Jays.
 
Sobre Guerrero Jr., hablando con el padre, se recuerdan de sus días juntos en la afiliación Doble A de los Expos de Montreal en Harrisburg en el 1996.
 
"Lo ayudé, era como un jugador / entrenador", dijo Montoyo. "Lo cuidé, ayudándolo con su inglés y siendo un profesional. Ya era un gran jugador, algo especial. Era el mejor jugador de ligas menores y era solo un niño ".
 
Foto cortesía de MLB.com
 
Ahora hará lo mismo con Vlad Jr., una tarea importante que no se pierde en Montoyo.
 
"Es solo un buen niño. Le encanta jugar béisbol y tiene las herramientas ", dijo Montoyo. "No tengo ninguna preocupación por él. La única preocupación sería que las personas pidan más. Pero por lo que he visto hasta ahora, lo ha manejado muy bien.
 
"Le daremos un descanso al niño, él solo tiene 19 años. Si aparece y golpea la forma en que todos creen que va a golpear, va a llamar la atención". Él debería conseguirlo. Pero si necesita su espacio, eso es algo que tienes que manejar porque puede llegar a ser mucho ".
 
Como nativo de Puerto Rico, no habrá una barrera de idioma con Guerrero y los otros prospectos latinos de los Azulejos. Montoyo los alentará a aprender inglés, como lo hizo cuando aterrizó en Estados Unidos cuando tenía 18 años. Pero el hecho de que habrá un beneficio.
 
"Creo que ayudará mucho", dijo Montoyo. "Cuanto más hablo con esos jovenes, más se puede ver lo cómodos que están. No hay necesidad de pensar en lo que están diciendo. Solo tienen que hablar conmigo. Puedo ver lo cómodos que se sienten los niños latinos con solo hablar con ellos ".
 
En cuanto a los hot-shot, esperamos verlos jugar un montón de tiempo en la acción de la Liga de primavera.
 
"Estoy deseando verlos a todos", dijo Montoyo. "Vladdy, (Bo) Bichette, (Cavan) Biggio porque no los he visto. Solo puedo pasar por lo que dice la gente. Seguro que jugarán mucho ".
 
El papel de Travis & Gurriel
 
Cuando los Azulejos adquirieron recientemente al infielder veterano Freddy Galvis, el mánager Charlie Montoyo supo que tenía que hacer un par de llamadas.
 
En poco tiempo, estuvo al teléfono con el posible segunda base de todos los días, Devon Travis, y con el presunto shortstop Lourdes Gurriel Jr., para asegurarles que habrá un montón de tiempo para jugar.
 
Foto cortesía de Maddie Meyer, Getty Images Norteamérica
 
Uno de los temas con Travis, que busca mantenerse saludable y contribuye a los Jays, es pasar el tiempo en otra posición.
 
"Vamos a jugar en el campo a veces para obtener más turnos al bate", dijo Montoyo. "Es uno de los muchachos que espero porque es un buen chico. Los chicos que se lesionan y no juegan, pierden el tiempo y es difícil volver a ponerse en marcha.
 
Si puede mantenerse saludable, puede ser un jugador importante para nosotros ".
 
Es probable que el campo de los Jays esté en un estado de flujo a lo largo de la temporada. El prospecto Vlad Guerrero Jr., Travis, Gurriel y Brandon Drury entre otros están luchando por el tiempo de juego.
 
 

Comentarios

escribenos