Noticias

más recientes

Con el respaldo de Google, Toronto será un centro de innovación mundial

07 de Marzo de 2018 a las 06:38

Con el respaldo de Google, Toronto será un centro innovación mundial

Parte de la ciudad se convertirá en piloto de desarrollo urbano tecnológico para el mundo

Proyecto ya cuenta con el respaldo del Alcalde, el Primer Ministro de Canadá y la Premier de Ontario. El barrio, que quedará a borde de lago Ontario, lo describen los creadores y diseñadores como un lugar en la que decenas de miles de personas vivirán, trabajarán, aprenderán, y jugarán, aprovechando todos los avances que le puede otorgar la tecnología actual y la del futuro, incluido el transporte público autónomo, con sistemas de energía que serán ultra-eficientes y no generarán contaminación.

TORONTO.- El proyecto de convertir una gran zona de Toronto, frente al lago Ontario, en un centro de innovación mundial, de la mano de Google, sigue adelante, según lo dio a conocer, Sidewalk Toronto, que diseña edificios inteligentes, servicio de trasporte público autónomo, una zona residencial con energías limpias, que no contaminen el medio ambiente y una infraestructura con lo mejor de lo que ofrece la tecnología moderna, que incluirá hasta caminos que derriten la nieve.

El vecindario que ya tiene el apoyo del Gobierno, lo está diseñando la compañía hermana de Google que quiere convertir a Toronto en el centro de la innovación urbana para el mundo, creando una ciudad inteligente dentro de la ciudad, según los dio a conocer Kristina Verner, vicepresidente de innovación, sostenibilidad y prosperidad en Waterfront Toronto, que habló de la millonaria inversión que se ha presupuestado.

Dijo que a los medios, que Canadá ya se está  preparado para ser el beneficiario del proyecto de trasformación que sufrirá Toronto, que servirá de hogar a un gran grupo de individuos, que podrán trabajar y vivir en una zona con los mejores avances tecnológicos del mundo.

En Sidewalk Labs, la empresa hermana de Google encargada de desarrollar el proyecto, dice que será igual al Silicon Valley, el corazón de las tecnologías digitales, pero también un centro de las finanzas del mundo, al estilo de New York, pero para ello se va requerir del apoyo de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía que trabaja en sector de las tecnologías, porque el objetivo es convertir a Toronto en el epicentro de la innovación urbana y las tecnologías que mejorarán la vida urbana.

 Desde el año pasado, Waterfront Toronto ha anunciado que Sidewalk Labs, la compañía hermana de construcción de ciudades de Google, será su socio del Gobierno canadiense en la creación de este nuevo vecindario en Toronto, en donde se desarrollarán todos los avances tecnológicos del  momento para el disfrute de sus residentes. Se describe como un lugar en la que  "decenas de miles de personas vivan, trabajen, aprendan y jueguen", donde la tecnología avanzada como el transporte público autónomo y los sistemas de energía serán ultra-eficientes y no contaminarán.

El barrio, será desarrollado con los mejores avances para enfrentar el calentamiento global y la contaminación ambiental, será muy "positivo para el clima", dijeron los creadores, lo que significa que sus emisiones de carbono estarán a menos de cero.

Según la Premier de Ontario el objetivo del proyecto es construir una comunidad urbana completa donde haya buenas oportunidades para que todos puedan trabajar arduamente... “un lugar donde la innovación en todas sus variedades pueda florecer”, y anunció que las viviendas serán muy asequibles para todos. 

 

 

 

Comentarios

escribenos